Lista de jugadores que nó están en los planes de Pep Guardiola para el FC Barcelona 2011/2012

Una vez finalizada la exitosa temporada blaugrana, la directiva del FC Barcelona ya trabaja planificando la plantilla del próximo curso. Para realizar los fichajes pertinentes, primero hay que buscar la salida a los jugadores que no entran en los planes del técnico de Santpedor.

Uno de los aspectos más complicados de un gran club como es el caso del FC Barcelona es sacarse de encima los jugadores prescindibles sin tener que regalarlos. Sandro Rosell tendrá un duro trabajo en sus manos, para colocar en el mercado a los jugadores que Guardiola no quiere en su plantilla la próxima temporada, y de paso, poder recaudar algo de dinero para realizar las costosas operaciones que desenvolverán en los futuros fichajes.

Entre los futbolistas que tienen más números en abandonar el club se encuentran el zaguero argentino Gaby Milito, el lateral brasileño Maxwell, el extremo Jeffren Suárez y el ariete Bojan Krkic.

El argentino ya estuvo a punto de abandonar el club en navidades, pero decidió quedarse hasta final de temporada para ayudar al equipo. Este verano hará las maletas ya que es con el que menos cuenta Guardiola. Andreu Fontàs ocupará su lugar en el primer equipo.

Maxwell también tiene muchos números de abandonar el club. Tiene muchas novias en Italia, y el último capítulo de su representante, Mino Raiola tras la final de Wembley, lo colocan con pie y medio fuera del club blaugrana. La directiva está harta del polémico representante del brasileño y de Zlatan Ibrahimovic. A ello, hay que sumarle que el excelente rendimiento de Adriano en el tramo final de la temporada, y el inminente fichaje del joven José Ángel, le abren las puertas del club a Maxwell.

Jeffen es un jugador que no ha acabado de explotar como se esperaba. Tiene una suculenta oferta del Celtic y podría dejar paso a los nuevos fichajes. En la misma tesitura se encuentra Bojan Krkic, quien se vería con muy buenos ojos la opción de cederlo a un equipo de primer nivel , para que pudiera disponer de los minutos que no tiene en Can Barça.(madrid-barcelona.com)