El Gerente de Once Caldas, Duván Vásquez le rompió la nariz de un puñete al jugador Félix Micolta

Mediante un comunicado, la entidad que acoge a los futbolistas profesionales del país califica como un acto de intolerancia y falta de respeto el puño que le dio a Micolta el gerente del equipo albo, Duván Vásquez, durante una reunión del plantel con los directivos.

Este es el comunicado de Acolfutpro:

"La agresión en contra de Félix Micolta, ¡Una Vergüenza Nacional!"

"Una nueva muestra de intolerancia y absoluta falta de respeto por la dignidad humana se presentó el día de ayer, cuando en forma aleve y grosera, nuestro compañero Félix Micolta fue agredido por Duvan Vásquez gerente de la Corporación Deportiva Once Caldas.

En sus declaraciones a los medios de comunicación en forma descarada, el llamado directivo no solo admitió su responsabilidad por la agresión sino que la justificó, calificando al futbolista como un desagradecido por haber presentado el día de ayer su carta de terminación del contrato de trabajo con justa causa que lo vinculaba con el club, decisión que el jugador había notificado en horas de la mañana.

Está visto que para algunos directivos, el solo hecho de reclamar que se paguen salarios, premios y aportes de seguridad social, es una "blasfemia" y atreverse a buscar nuevas alternativas de trabajo cuando los clubes incumplen para garantizar un ingreso digno para los futbolistas y las familias que dependen de ellos, es una "infamia" que aun no admiten algunos directivos colombianos.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) rechaza enérgicamente el acto en contra de la dignidad e integridad de que fue objeto Félix Micolta y repudia la conducta del sujeto Duvan Vásquez, oscuro personaje del futbol que debe ser sancionado en forma ejemplar para que no pueda continuar maltratando y atentando contra el respeto y la dignidad que merece cualquier ser humano.

Queremos reconocer la ejemplar actitud del futbolista Félix Micolta, quien a pesar de recibir maltrato, agresión física y verbal no reaccionó evitando ponerse al mismo nivel que su agresor.

ACOLFUTPRO exige que Coldeportes y la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Futbol en forma oficiosa e inmediata, procedan a sancionar drásticamente a este directivo indigno de mantener su condición de gerente de la Corporación Deportiva Once Caldas".(futbolred.com)