Declaración a la prensa de Eduardo Berizzo depues del partido Estudiantes L.P. 0 - 2 Independiente

El técnico de Estudiantes se mostró muy golpeado por la derrota ante Independiente y deslizó que su ciclo está terminado, por lo que dio a entender que podría dar un paso al costado. Además, “El Toto” manifestó: “Un DT necesita tiempo y apoyo. Y es difícil en los tiempos que corren”.

Eduardo Berizzo sabe que sus horas en Estudiantes parecen estar contadas. El técnico no consiguió los resultados esperados y por eso el final parece acercarse cada vez más. “El Pincha” quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores y también se despidió rápidamente de la lucha por el Torneo Clausura, cuando el objetivo era pelear hasta el final por el bicampeonato.

Por este motivo, el entrenador explicó: "La responsabilidad es del DT cuando se pierde. Yo lo único que puedo ofrecer es trabajo. No creo en las palabras ni en las explicaciones”. Con respecto al partido, el ex futbolista de Newell’s afirmó: “Puedo decir que creamos situaciones pero no convertimos. Tiene que ver con el mal momento, supongo”. Además, el técnico agregó: “Cuando vas mal, te llegan una vez y te embocan. Pero la responsabilidad es del entrenador cuando se pierde y el mérito es del jugador cuando se gana”.

A pesar de que no quiso detallar si los últimos resultados le han quitado respaldo, Berizzo dio a entender que perdió algo de apoyo entre los dirigentes. “Un DT necesita tiempo y apoyo. Y es difícil de encontrar en los tiempos que corren. Pero bueno, no me siento abatido. No quiero contestar si perdí apoyo. Me perjudique o no decirlo, es algo que corresponde al ámbito de lo privado. Aunque existe la posibilidad de no seguir, eso es algo que se origina porque los procesos se terminan. Pero puedo asegurar que de mi fortaleza nunca tuve dudas”.

Sobre el cierre de la charla, los periodistas le preguntaron por qué sentía que podía terminar el ciclo, a lo que respondió. “Yo tengo ganas de seguir trabajando, pero toda la responsabilidad de esta campaña es mía. A lo mejor estoy en el banco el jueves y a lo mejor no”, cerró el todavía técnico de Estudiantes.(playfutbol.infobae.com)