Conferencia de Prensa de Aitor Karanka antes de la segunda semifinal de la Champions League

El técnico asistente compareció ante la ausencia de José Mourinho y fue durísimo con la decisión de la UEFA de no sancionar a los jugadores del Barcelona.

Ante la no comparecencia de José Mourinho, maquillada bajo la sanción disciplinaria contra el entrenador principal, sancionado para la vuelta, para hablar del Barcelona-Real Madrid de Champions desde el punto de vista merengue ha acudido Aitor Karanka a la rueda de prensa de este martes en el Camp Nou.

El segundo entrenador del Real Madrid, que ha reemplazado ya en muchas otras ocasiones a Mourinho ante los micrófonos a lo largo de la temporada, se lanzó con los tacos hacia adelante en el comienzo de su rueda de prensa, afirmando que el partido de vuelta ante el Barcelona pasaba "a un segundo plano" después de lo que había resuelto la UEFA este martes, denegando el pedido del Madrid de que se sancione a jugadores culés por comportamiento antideportivo.

"Yo creo que eso es demasiado. Y más cuando después de la resolución de hoy el tema del partido queda en otro plano. La UEFA habla de respeto y fair play y mañana habrá jugadores en el campo que han emitido insultos racistas que se tapaban la boca para no ser vistos. Hablamos de un organismo que apuesta por el Fair Play y el respeto. Todo el mundo ha visto las imágenes, pero no hay sanción", se quejó Karanka.

En ese sentido, el vasco dio que en el fútbol "hay unos valores y unas cosas" y remarcó que, por tanto, tras la resolución de la UEFA al respecto "el partido de mañana queda en segundo plano".

"Tras la resolución de la UEFA de hoy, el partido del miércoles queda en segundo plano"
- Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid.
Fuente: goal.com