El Barca pierde ante Real Sociedad, después de siete meses y 19 días de la última vez que lo hizo en la Liga BBVA ante el Hércules

El FC Barcelona, con su derrota de este sábado ante la Real Sociedad (1-2), ha vuelto a perder siete meses y 19 días después de la última vez que lo hizo en la Liga BBVA, ante el Hércules.
   El 11 de septiembre de 2010, los de Pep Guardiola caían por 0-2 ante el conjunto alicantino en el Camp Nou en la segunda jornada de la presente temporada. El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez firmaba en aquella ocasión los dos goles de los blanquiazules.
   Todavía hacía más tiempo que el Barcelona no caía a domicilio en la competición casera. Lo hizo por última vez el 14 de febrero de 2010, en la 22ª jornada de la temporada 2009-10, en el Calderón, en un partido que perdía por 2-1 con goles de Forlán y Simao por los colchoneros y de Ibrahimovic por el conjunto azulgrana.
   Sin embargo, Real Madrid y FC Barcelona no perdían en la misma jornada de Liga BBVA desde la 37ª de la temporada 2008-09, cuando el conjunto catalán ya se había asegurado el título liguero y por tanto no había nada en juego. El Barcelona caía en el Camp Nou ante Osasuna (0-1) y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Mallorca (1-3).
   Sin embargo, ambos clubes no perdían un partido en el mismo día desde el 31 de agosto de 2008, en la primera jornada de Liga BBVA de la temporada 2008-09. Guardiola jugaba su primer partido de Liga al frente del equipo azulgrana y acababa perdiendo a domicilio ante el Numancia (1-0). El Real Madrid de Schuster hacía lo propio en Riazor ante el Deportivo (2-1).
Fuente: europapres.es