Repercusiones luego de las duras declaraciones de Pep Guardiola en contra de José Mourinho

Mientras Guardiola y Mourinho se tiran palos mediáticos, Mascherano dijo que "el fútbol español debería estar orgulloso de este partido, se le podría sacar el jugo de otra forma".

Tras el triunfo del Real Madrid en la Copa del Rey, muchas son las especulaciones sobre el gran encuentro frente al Barcelona. Y precisamente uno de los jugadores de este último clásico, Javier Mascherano, habló en conferencia de prensa, donde expresó su disgusto por los cruces en la previa. “Estamos ante una semifinal histórica donde se podía sacar mucho jugo a esto y que el fútbol español debería estar orgulloso de esto y, sin embargo, se habla de todo menos de fútbol. Eso es lo que lamento", declaró. “A mí me agradaría hablar de fútbol y de un partido tan importante como éste" afirmó, haciendo alusión al interés de su equipo por el buen juego.

Por otro lado, no pasó por alto la definición de la Copa del Rey, en manos del clásico rival. Reconoció la victoria del Madrid y justificó las palabras del DT Guardiola sobre el arbitraje de la final. "Nosotros dentro del vestuario tenemos muy claro lo que quiso decir nuestro entrenador, que es diferente de lo que se quiere dar a entender. Es fácil sacarlo de contexto. De nuestra parte, sabemos a lo que se refería el entrenador y no tiene nada que ver con el mensaje que se quiere dar", sostuvo Masche.

Además, no considera que ese resultado influya en la Liga de Campeones. "La final no le influye a ninguno. Esto es otra competición. Como en la Copa tampoco influyó lo que pasa en la Liga. Son dos grandes equipos que se van a enfrentar y en los que se espera dos grandes partidos de fútbol" dijo el ex River. Hablando de la semifinal tan esperada, Javier indicó que “En partidos como éstos, cualquier detalle te puede dar el acceso a la final”. Sin importar las repercusiones previas, “o más importante es hacer las cosas dentro del campo y después se verá cómo termina todo: “La fe del equipo está intacta”.

Cuando le preguntaron de su opinión acerca del DT del Madrid, José Mourinho, Masche no quiso hablar al respecto. "No puedo hablar de una persona que no conozco y no sería ético hablar de alguien que no conozco". Y para finalizar, habló de su posición en la cancha, donde no descartó jugar de lateral izquierdo. "Yo acato órdenes de mi entrenador y si él cree que puedo hacerlo de lateral izquierdo no tendría problemas en hacerlo. En el momento que llegué aquí dije que era para ayudar al equipo, en el lugar que hiciera falta”.
Fuente: ole.com.ar