Expulsados: Expulsaron a Pepe y también hubo expulsión para José Mourinho

El portugués José Mourinho ha cuestionado la limpieza de la competición en la Liga de Campeones tras su derrota ante el Barcelona (0-2) en el Bernabéu ante el Barça en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, en el que el central Pepe y él mismo han sido expulsados por el alemán Wolfgang Stark. El entrenador del Real Madrid ha señalado que le daría "vergüenza" ganar las 'Champions' como lo hizo el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, con el "escándalo" de Stamford Bridge y también si levanta su segunda Liga de Campeones en Wembley con lo acontecido en el Bernabéu en la ida de las semifianles.

"Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol, que ha ganado una 'Champions' con el escándalo de Stamford Bridge, donde hubo cuatro penaltis que no se señalaron. Y si la gana ahora, será con el escándalo del Bernabéu, a mí me daría vergüenza ganarlas así. Le deseo que gane una Liga de Campeones blanca y brillante", dijo Mourinho en rueda de prensa.

Además, el técnico luso dijo que él ha ganado dos 'orejonas' y las dos "en el campo" con equipos que "no eran el Barcelona". "Yo he ganado con el Oporto, de un país como Portugal que no está acostumbrado a ganar y con el Inter de Milán, que hacía 50 años que no la ganaba. Le aprecio (a Guardiola) como persona y entrenador y le deseo que gane una blanca", subrayó.

"No entiendo de dónde viene su poder (el del Barcelona). Su poder debería ser futbolístico, para mí tiene un sabor diferente ganar así. Sé que lo que ha sentido la gente del Chelsea y con el Inter de Milán fue un milagro el año pasado", aseveró.

Y es que, el de Setúbal se preguntó en numerosas ocasiones "por qué" contra los azulgranas es "imposible" ganar. "Yo me siento aquí y me pregunto por qué siempre pasa los mismo en semifinales, contra el Chelsea, que no podría ir a la final y ahora contra el Madrid", agregó.

"Al árbitro no le he dicho nada, simplemente me he reído y he aplaudido su decisión con dos dedos y nada más. Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, mi carrera acaba hoy, por eso sólo digo una pregunta: por qué. Podíamos jugar aquí tres horas y el partido hubiera quedado 0-0", manifestó.

No podrá volver al Nou Camp

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, no podrá volver al Camp Nou en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después de haber sido expulsado en el choque de ida por el árbitro alemán.

El preparador luso, que sufrió al segunda expulsión desde que llegó al Real Madrid -la primera fue ante el Murcia en al Copa del Rey- no podrá regresar al banquillo del feudo blaugrana, donde dio su primeros pasos como entrenador y donde eliminó a los 'culés' el años pasado, imposibilitando el pase a la final de Madrid.

Tras la expulsión de Pepe en el minuto 69 -cuarta que sufre el Real Madrid en otros tantos encuentros ante el Barcelona- el banquillo local saltó a protestar y acabó con la expulsión del primer entrenador, que ya se perdió el choque ante el Auxerre tras ser sancionado por provocar tarjetas en Amsterdam

Así, Mourinho no podrá volver el próximo martes el Camp Nou y no se sabe si dará la conferencia de prensa previa y posterior al encuentro, ya que si está sancionado la UEFA permite que sea otro miembro del cuadro técnico, Karanka lo hizo ante el cuadro galo, el que dé la rueda de prensa
Fuente: telecinco.es