Conferencia de prensa José Mourinho luego de perder ante el FC Barcelona por la primer semifinal de la Champions League 2011

El entrenador del Real Madrid reconoce que la eliminatoria está perdida y que "el poder del Barça es difícil de conseguir".

José Mourinho compareció muy malhumorado en la sala de prensa, preguntándose el motivo por el que el árbitro expulsó a Pepe, “que no ha hecho nada”, para, en su opinión, dejar al Barça el camino libre hasta la final. El técnico portugués dio por perdida la eliminatoria de semifinales y acusó al Barcelona de tener “un poder” absoluto en Europa. “Me da un poco de asco vivir en este mundo”, llegó a decir Mourinho.

"Sólo dejo una pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué Ovrebo, Busacca, Stark? En cada semifinal pasa lo mismo. Estamos hablando de un equipo absolutamente fantástico. ¿Por qué no pudo ir a la final el Chelsea? ¿Por qué el Inter se salvo de milagro? Con el 0-0 iba a salir Kaká por Lass. No sé si es por el poder de Villar en la UEFA o por UNICEF. No lo entiendo. Enhorabuena por su equipo, pero también por todo su poder, que debe ser difícil de conseguir. El árbitro debería ser igual para para todos. A lo mejor hoy empatando a cero el Barça ganaría en la vuelta y no pasaría nada. Tendríamos 'fair-play' para aceptar. Sólo el árbitro puede responder por qué un partido igualado para cero a cero se ha cambiado".

Mourinho no dejó de insistir en sus quejas: “Por milagro... Pepe es expulsado, para solucionar los problemas, porque entonces no habían podido. Hoy se ha visto que es misión imposible. Ellos tienen que llegar al final, llegan, y punto. Puedo vivir toda mi vida con esta cuestión, pero espero que un día tenga la respuesta. ¿Por qué este equipo necesita de una cosa que es obvia y todos ven? Lo del año pasado fue un milagro con el Inter, pero esta vez no ha sido posible otro milagro contra diez”.

Y, como en su día dijera Bernd Schuster, lo que le costó la destitución por renunciar a la pelea contra el Barça, Mourinho también ya dio por perdidas las semifinales: “El Madrid está eliminado. Iremos allí con todo el orgullo y el respeto por el fútbol. Sin Pepe, sin Ramos, que tampoco ha hecho nada, y sin el entrenador, que no puede estar en el banquillo. No tienes ninguna posibilidad”.

La 'guerra' previa
"No creo que el ambiente estuviera demasiado caliente" ha señalado respecto a las declaraciones antes del partido. "Josep Guardiola me ha respondido como tenía que hacerlo. Ha metido un poco de política, pero es cosa suya. Cuando no han pitado el gol de Gourcouff contra el Lyon pensé que no lo había visto. Ahora pienso que igual estaba pactado que no pasaramos de octavos de final" ha declarado Mourinho.

"Gané dos 'Champions' en el campo. Gané con el Oporto, un país que normalmente no gana 'Champions' y con el Inter, un club que no la había ganado en 50 años. Josep Guardiola es un entrenador fantástico de fútbol pero ha ganado una 'Champions' que me daría vergüenza ganarla por el escándalo de Stamford Bridge y ahora con la del escándalo del Bernabéu. Espero que algún día gane una 'Champions' íntegra. Le respeto después de tres meses, le deseo de corazón que un día tenga el placer de ganar la 'Champions' blanca, sin escándalos" ha señalado el luso.

Por último, ha descartado que pudiera dar explicaciones sobre la tangana del descanso: "He sido el primero en entrar en el vestuario y no he visto nada".
Fuente: abc.es