En el FC Barcelona, Iniesta y Puyol son bajas confirmadas, Valdés y Messi en duda

El volante Andrés Iniesta y el defensa Carles Puyol se convirtieron en bajas del FC Barcelona para el compromiso de este sábado ante la Real Sociedad, válido por la 34ª fecha de la Liga española.

Ambos campeones del mundo en Sudáfrica no entraron finalmente en la convocatoria de Josep Guardiola, que si cuenta con el argentino Lionel Messi, quien hasta ayer era duda por las contusiones presentadas tras el clásico de Champions.

Iniesta se perderá el duelo con la escuadra donde milita el arquero chileno Claudio Bravo al estar aún en recuperación por una contractura en el sóleo de la pierna derecha.

El capitán Puyol, en tanto, presenta pequeñas molestias físicas y hoy sólo trabajo en el gimnasio del club catalán. Por precaución, el adiestrador del Barça decidió que descansara de cara a la revancha por la Liga de Campeones ante los 'merengues'.

La lista de convocados está conformada por Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Xavi, Villa, Messi, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Milito, Afellay, Jeffren, Fontàs, Thiago, Montoya, Sergi Roberto y Gerard Deulofeu.

Por otra parte, el entrenador del equipo azulgrana, Josep Guardiola, afirmó este viernes que un triunfo ante la Real en Anoeta le permitirá tener prácticamente abrochado el título de Liga, el principal objetivo de la temporada para el DT, por sobre Champions y Copa del Rey.

Es el paso casi definitivo, cuando tienes la Liga tan cerca no hay distracciones ni cansancio que valgan. Es Liga, Liga y Liga, expresó el estratego.

Insisto, es el título más importante del año, el que te demuestra más cosas, y el que te hace sentir más orgulloso cuando te vas de vacaciones, sentenció.
Fuente: noticias.123.cl