Trueque Transferencia - Carlos Tévez al Inter de Italia y Samuel Eto'o al Manchester City

Roberto Mancini, DT del Manchester City, apura un plan canje: quiere sacarse a Tevez de encima y llevarse a Eto'o para ponerlo junto al Kun Agüero. Apache cada vez más cerca del Inter...

Con Sergio Agüero ya en el equipo, hoy el Manchester City va por más. Incluso al punto de perder ni más ni menos que a Carlos Tevez… El Apache puede convertirse en las próximas horas en jugador de Inter de Italia, en una operación que puede incluir el pase del camerunés Samuel Eto`o.

El diario La Gazzetta dello Sport publicó hoy en su portada que el director técnico italiano Roberto Mancini "apura la salida de Tevez fuera del Manchester, ya que quiere que llegue el camerunés", quien formaría dupla de atacante con Agüero.

El periódico agregó que Tevez ha tenido en las últimas horas una reunión con Marco Branca, director técnico deportivo del Inter en la isla de Cerdeña, donde el jugador se encuentra de vacaciones con su familia. Allí, Tevez, que participó de la Copa América con la Selección, había acordado sus condiciones contractuales para incorporarse a Inter.

La operación podría cerrarse el próximo fin de semana en la ciudad irlandesa de Dublin donde Manchester City e Inter participarán de la Super Cup.
Tevez había dicho hace dos meses "a Manchester no vuelvo nunca más", anunciando su voluntad de dejar el club que pertenece a capitales árabes.
El delantero debía presentarse, tras sus vacaciones, el próximo jueves en el Manchester City.(ole.com.ar)

Video imagen, resumen del partido benéfico que jugó Lionel Messi en Chile

En un partido soldario, la Pulga fue la gran figura de la cancha con dos goles. video.



Con un marco de 15 mil espectadores que se dieron cita al Estadio Nacional de Santiago, el partido amistoso a beneficio de las víctimas del terremoto en Chie terminó con una goleada de 7-2 a favor de los Amigos de Messi sobre los de Marcelo Salas.

La Pulga anotó dos goles, uno de ellos picándola de manera sutil ante la salida del arquero, y fue el gran ovacionado de la noche. Los otros tantos del ganador fueron convertidos por el Burrito Martínez, Diego Milito, Ezequiel Lavezzi, Álvaro González y Emiliano Papa (en contra).

Además de Messi estuvieron presentes los argentinos Juan Manuel Martínez, Emiliano Papa, Diego Milito, Ariel Ortega, Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo, Diego Rivarola y Mauro Astrada.(442.perfil.com)

Cánticos de la hinchada del Atlético de Madrid "¡Agüero muérete!" en el Vicente Calderón

El presidente del club español, Enrique Cerezo, criticó la forma en que el delantero argentino abandonó la entidad colchonera para emigrar al Manchester City de Inglaterra.

Sobre los cánticos de "¡Agüero muérete!" que se escucharon en el estadio Vicente Calderón en el partido que ayer Atlético de Madrid le ganó a 2 a 1 a Stromsgodset, de Noruega, por la Europa League, Cerezo añadió: "La gente ha mostrado su rechazo a la marcha del jugador a Inglaterra".

"No sé qué le hemos hecho al `Kun` para que nos trate así", manifestó en declaraciones a al cadena COPE Cerezo, acerca de la salida del ex delantero de Independiente.

El máximo dirigente de Atlético de Madrid añadió que "la verdad es que las cosas se podrían haber hecho mucho mejor, pero la realidad es que nos tenemos que centrar en la temporada porque ya no contamos con él", aseguró.

Manchester City, club perteneciente a capitales árabes, acordó abonar la cláusula de rescisión de Agüero, que estaba fijada por el club rojiblanco en 45 millones de euros.

El presidente de Atlético de Madrid añadió que "es un tema que está acabado y cerrado. Él tenía una cláusula y el City la ha pagado, aunque todavía me pregunto qué le hemos hecho para que nos trate así. Hablé con él cuando se fue a la Copa América y nosotros fuimos los más sorprendidos porque no lo esperábamos".

Por otra parte, Cerezo desmintió haber realizado oferta alguna por el delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo, del Espanyol de Barcelona.(telam.com.ar)

Bill Gates y el FC Barcelona se unen para una campaña solidaria

Bill Gates en representación de su fundación de caridad, Gates Foundation, ha participado en un acto en Estados Unidos junto al presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, y el técnico del equipo, Pep Guardiola. La fundación y el club español se han unido en una campaña que intenta reunir el apoyo de usuarios para luchar contra la poliomielitis.

Bill Gates en representación de su fundación de caridad, Gates Foundation, ha participado en un acto en Estados Unidos junto al presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, y el técnico del equipo, Pep Guardiola. La fundación y el club español se han unido en una campaña que intenta reunir el apoyo de usuarios para luchar contra la poliomielitis.

La Gates Foundation es una de las organizaciones de caridad más grandes del mundo. Bill Gates se ha comprometido con diversas causas sociales utilizando su fundación como vehículo de ayuda. El fundador de Microsoft ha acudido al Fútbol Club Barcelona para su última campaña, destinada a terminar de erradicar la polio de los países más desfavorecidos.

Con la campaña 'Más que un gol', las dos entidades quieren concienciar a los usuarios sobre la enfermedad y recabar apoyos para eliminarla gracias al envío de vacunas a los países que todavía sufren el azote de la enfermedad.

La Gates Foundation ha aprovechado la gira americana del Barcelona para divulgar la campaña de acción contra la enfermedad. El propio Bill Gates ha pedido el apoyo de los usuarios a través de su Twitter, en el que ha publicado un enlace a la página de Facebook de la iniciativa 'Más que un gol'.

Gates anima a los usuarios a colaborar haciendo clic en 'Me gusta' en la página para potenciar la difusión de la iniciativa y así ayudar en la lucha contra la polio. La iniciativa y el acuerdo han quedado reflejados en un vídeo que se ha publicado en la página de Facebook. En el vídeo se puede ver el aumento de un porcentaje con imágenes de futbolistas del Barça, que representan la lucha contra la polio. Según el vídeo, actualmente la enfermedad ha sido erradicada en un 99 por ciento, y con la campaña se espera terminar con el 1 por ciento restante.(telecinco.es)

Sergio 'Kun' Agüero no podrá jugar en el Real Madrid al menos por las próximas dos temporadas

Dos emisarios rojiblancos pulieron durante el jueves los últimos flecos del contrato que incluyen una cláusula 'antiMadrid'.

El Atlético consiguió incluir una cláusula antiMadrid en el fichaje del Kun por el Manchester City. Aunque más que cláusula es un acuerdo verbal por el que Kun no podrá militar ni en el Madrid ni en ningún equipo español en las dos próximas temporadas.

Este apartado fue el que precisamente no quería incluir Hernán Reguera -representante de Agüero y uno de los hombres de IMG que más ha estado involucrado en la venta del argentino-, pero que al final sí ha aparecido reflejado en el contrato entre rojiblancos y Manchester City.

Pero dicha cláusula no fue el único inconveniente que surgió a lo largo de la negociación. Sobre la mesa había tres puntos calientes que había que solucionar antes de rubricar el contrato. El primero, el finiquito del jugador con los rojiblancos, que no estaban dispuestos a pagar lo correspondiente por la extinción de un contrato por sus cinco años defendiendo la elástica colchonera. El segundo versaba sobre los derechos de imagen, que, en un porcentaje, pertenecían al club, que los gestionaba y compartía beneficios con el argentino.

El tercero era, sin duda, el más conflictivo. Los agentes del jugador tenían que renunciar a su comisión -cerca del 10%, unos 4,5 millones de euros- que serán asumidos por el propio jugador dentro de los 9 millones de euros netos que percibirá por cada una de las cinco temporadas en las que militará en el City.

"El club le agradece los servicios prestados durante estas cinco temporadas y le desea suerte en su nuevo destino", así rezaba el frío comunicado con el que el Atlético despedía a su buque insignia del último lustro. Las formas con las que ha actuado el que fuera el 10 atlético han sido determinantes. De esta manera se ponen fin a cinco años de idilio entre Kun y el Atlético.(marca.com)

Arsenal No bajará el precio de Cesc Fábregas para la transferencia al FC Barcelona

Después de cerrar las puertas a Fábregas durante dos años, el Arsenal ha reconocido por primera vez lo cerca que está del Barcelona. "Esperamos resolver la venta de Cesc al Barcelona antes del lunes", dice el presidente 'gunner'. Además, utiliza la táctica de poner la pelota en el tejado del Barça.

Nunca antes hasta este viernes el Arsenal ha abierto las puertas a Cesc Fábregas para abandonar el Arsenal. Y lo ha hecho su presidente en una entrevista a Daily Star, en la que asegura que el Barcelona ha estado "perdiendo el tiempo durante un año y medio" pero que ahora "ha llegado el momento de la decisión final".

Peter Hill-Wood ha cambiado su estrategia en lo relativo al jugador catalán y ahora decide presionar al Barcelona viendo la proximidad de la resolución final del caso. "La pelota está en su tejado. Hicieron una primera oferta de 26 millones de libras (unos 30 millones de euros) y otra superior. Si quieren comprar al jugador, tienen que pagar el precio justo", explica. Y añade: "Si nos fijamos en lo que se está pagando en otros lugares, no creo que lo que estamos pidiendo no sea razonable".

Más presión al Barça
El máximo dirigente de la entidad 'gunner' admite que las posturas "se están acercando" aunque reitera que el Barcelona podría perder al jugador "si no realiza un movimiento".
La operación podría cerrarse este mismo viernes en una reunión prevista en Londres en la que estarán presentes Cesc Fábregas, su entrenador Arsene Wenger, además del representante del club, Ivan Gazidis, y del jugador, Darren Dein.

El 'transfer request' como última opción
En el caso de que las negociaciones entre Arsenal y Barcelona no fructifiquen, a Cesc le quedaría una última posibilidad, la del 'transfer request'. Esta fórmula que utilizaron en su momento Xabi Alonso para fichar por el Real Madrid o Javier Mascherano para ir al Barcelona, es una petición por escrito de traspaso por parte del jugador que obliga moralmente al club a facilitar su salida.(eurosport.yahoo.com)

La noticias más destacada de hoy día para el Real Madrid es la declaración de José Mourinho ante la UEFA

El técnico del Madrid vuelve a la capital, tras recurrir la sanción de cinco partidos y 50.000 euros de multa por sus declaraciones tras las semifinales de Champions ante el Barça de la temporada pasada. El Comité de Apelación decidirá esta tarde.

José Mourinho ha declarado esta mañana durante casi seis horas ante el Comité de Apelación de la UEFA para recurrir la sanción de cinco partidos y 50.000 euros de multa que el organismo internacional impuso al técnico del Madrid por sus "declaraciones inapropiadas" tras el partido de ida de las semifinales de Champions, cuando el equipo blanco se midió al Barcelona de Pep Guardiola, a la postre campeón de la competición continental. Mourinho se quejó esa noche de la UEFA, hablando de "vergüenza" y "escandalo"; según el portugués el resultado de aquel partido (0-2 para los azulgrana) fue determinado por la expulsión de Pepe, que él consideró injusta. "Si le digo a la UEFA lo que pienso, termina mi carrera", dijo nada más empezar esa rueda de prensa.

Para explicar el motivo de la tarjeta roja a Pepe y de los supuestos favoritismos al Barcelona, Mourinho se expresó así: "No sé si será porque el Barça patrocina a Unicef, o porque son más simpáticos, o porque Villar [presidente de la federación española y vicepresidente de la UEFA] tiene mucha influencia en la UEFA. El hecho es que ellos tienen una cosa muy difícil de conseguir, que es el poder". Y acto seguido, arremetió contra el técnico rival. "Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganar. Porque la ganó con el escándalo de Stamford Bridge", afirmó refiriéndose a la primera Liga de Campeones ganada por el técnico culé, en 2009.

El entrenador del Madrid, que ha viajado acompañado por los abogados del club y por el famoso letrado Jean Louise Dupon (caso Bosman), salió de la sede de la UEFA (Nyon, Suiza) sin hacer declaraciones a la prensa, se metió rápidamente en un taxi de camino al aeropuerto y ya vuela de regreso a la capital donde tiene previsto entrenar al conjunto blanco a las 17.00. Fuentes de la UEFA han informado que la decisión del Comité de Apelación se dará a conocer esta tarde en un comunicado en la página web del organismo internacional.(elpais.com)

Video - La novia del mundial Larissa Riquelme bailando Reggaetón en ShowMatch

La paraguaya regresó a Bailando 2011 y se mostró muy sensual con el conductor y con el productor Federico Hoppe.

Luego de varias semanas de ausencia debido a una lesión, Larissa Riquelme regresó a Bailando 2011. Apenas pisó la pista de ShowMatch, la morocha se trepó a Marcelo Tinelli con un efusivo “koala”. Pero el conductor no fue el único que disfrutó de las demostraciones de afecto de la paraguaya y Federico Hoppe, productor de Ideas del Sur, también recibió unos mimos de la sexy Larissa.




A la hora del reggaetón, Riquelme bailó al ritmo de la canción “Yo soy tu gatita” y tras la performance, fue corriendo a los pies de Tinelli y se sujetó de su pierna, imitando a un felino.

El jurado, por su parte, no se mostró conforme con el baile de Larissa: Graciela Alfano, dueña del voto secreto, le reprochó su falta de compromiso con el certamen, Flavio Mendoza la puntuó con un 5 y le dijo: “Acá hay muchas aspirantes a conchero de cuarta”; Moria Casán le puso un 8, Aníbal Pachano un 6 y Marcelo Polino sorprendió al calificarla con un 7.(ciudad.com.ar)

David Beckham lanza su linea de ropa interior para la firma sueca H&M.

El futbolista diseñará colecciones masculinas de ropa interior para H&M durante dos años.

Le hemos visto muchas veces en anuncios y pósters, protagonizando anuncios de perfumes, zapatillas o prendas de ropa. Pero parece que David Beckham ha decidido ponerse detrás de las cámaras y dejar de ser el protagonista: él será ahora quien realice los diseños que millones de personas lucirán. David Beckham ha decidido lanzar su primera colección de ropa, en concreto de ropa interior, diseñada por él mismo. Y la línea podrá adquirirse en 1.800 tiendas de ropa de la firma sueca H&M.

No se han hecho públicas imágenes de la colección, ni del proceso de diseño realizado por el futbolista. La ropa llegará a las tiendas de la cadena que vende su coleccción masculina -distribuidas por 40 países de todo el mundo- a principios del mes de febrero, coincidiendo con la celebración de San Valentín. Cada temporada irán apareciendo prendas nuevas, y la colaboración durará inicialmente dos años, aunque si todo funciona con éxito y hay interés por ambas partes podría ampliarse.

"Desde el pasado año, he estado desarrollando mi línea de ropa interior junto a mi equipo, y me muestro muy optimista acerca de lo que hemos diseñado y producido", ha explicado Beckham en un comunicado enviado por la cadena sueca. "La pieza final del rompecabezas era un socio minorista que tuviera la visión y capacidad para distribuir estos productos de forma global. Hemos encontrado en H&M al socio perfecto para colaborar y seguir adelante. Estoy emocionado y deseando ver la puesta en escena de la línea para los clientes de H&M desde febrero".

El futbolista de Los Ángeles Galaxy y antigua estrella del Real Madrid y el Manchester United, de 36 años, ya explicó a principios de año que estaba comenzando a realizar esta colección. Las prendas han sido diseñadas por Beckham en colaboración con su socio Simon Fuller, histórico manager de artistas y famosos como Lewis Hamilton, Annie Lennox o los propios David y Victoria, además de creador del programa de televisión American Idol. Fuller ha explicado que "el entusiasmo y apoyo de H&M para esta unión, combinado con su tamaño y alcance, ayudará a continuar potenciando el poder de la imagen de David alrededor de todo el mundo".

Beckham ya fue imagen de la línea de ropa interior de la firma italiana Emporio Armani entre 2007 y 2010, una estela que luego siguieron deportistas como Cristiano Ronaldo o Rafael Nadal. Además, su esposa, Victoria, se incorporó como imagen de la marca en 2008, y juntos protagonizaron alguna campaña. La pareja, que está casada desde julio de 1999, tiene cuatro hijos en común: Brooklyn de 12 años, Romeo, de 8, Cruz, de 4, y la recién nacida Harper Seven, que vino al mundo el pasado 10 de julio.

Desde la cadena sueca aseguran que el futbolista es "un auténtico icono entre el deporte y el estilo". "Es increíblemente emocionante para H&M comenzar una colaboración de largo alcance con él para su línea de ropa interior. Es el comienzo de una estupenda aventura para nosotros. El día de San Valentín va a ser realmente emocionante".(elpais.com)

Sergio 'Kun' Agüero "Yo soy el Che Guevara del fútbol moderno..."

Según el Kun, está dispuesto a marcar una época en el fútbol moderno, tal y como comentó tras su llegada a Manchester... También habló de su suegro, Diego Armando Maradona.

Sergio Agüero no ha tardado mucho en sentirse como en casa en su nuevo club... Tan relajado se ha quedado el Kun después de que el Manchester City le rescatase del Atlético pagando su cláusula de rescisión viendo que el Real Madrid no hacía ningún movimiento por ficharle que no ha tenido reparos en compararse al mismo Ché Guevara en declaraciones al diario inglés "The Sun":

"Si puedo lograr lo que quiero entonces voy a marcar una época en el fútbol. Yo soy el Che Guevara del fútbol moderno. Maradona hizo ruido en su día y yo quiero rugir ahora".

Tras su salida del Atlético por motivos deportivos, parece que el argentino está dispuesto a demostrar que lejos de la ribera del Manzanares sí es capaz de lograr los objetivos que él se ha propuesto en su carrera, llegando a intentar emular lo que hizo Maradona: "Nadie va a ser exactamente igual que Maradona, pero creo que de vez en cuando hay una revolución total en el fútbol y es necesario que alguien sea el revolucionario que empiece las cosas. Ese soy yo".

El delantero albiceleste también habló de la relación personal que mantiene con su suegro, que siempre se ha mostrado muy cercano a él incluso cuando el Pelusa dirigía la selección argentina: "Le he tenido de entrenador en Argentina y entonces no era mi suegro, era mi jefe. Nos llevamos bien. En familia, por lo general le llamo Diego".(goal.com)

Video Santos de Neymar 4 - 5 Flamengo de Ronaldinho

Inolvidable choque generacional en Brasil. Santos, con dos goles de la joven estrella, se adelantó 3-0. Pero Flamengo, de la mano de las tres conquistas del veterano, terminó ganando 5-4 como visitante. Vea el video.



Estadio Vila Belmiro, 27 de julio de 2011. Es apresurado pero muy tentador emplear un tono histórico para describir el encuentro que disputaron Santos y Flamengo el miércoles por la noche. Los 25 mil presentes fueron encandilados por las dos estrellas. Cada una de ellas pertenece a una generación distinta: una a las de las promesas y la otra ya está en los libros.

Neymar da Silva tiene 19 años y pertenece al recambio que intentará mantener al "Scratch" en la cima, mientras que Ronaldo de Assis Moreira, con 31 abriles, ya fue campeón del mundo con su Selección -en Corea y Japón 2002- y ganó todo en los clubes que jugó.

Si bien el local perdió, todos los que estuvieron allí presentes tendrán el privilegio de recordar el encuentro en primera persona.

Dirán que la primera parte tuvo a un Santos imparable, que parecía encaminado a una goleada sin precedentes sobre el Flamengo. Con dos tantos de Humberlito Borges -el segundo con asistencia de chilena de "Ney"- más otro del delantero pretendido por el Real Madrid -éste para enmarcar-, el "Peixe" sacó una ventaja de tres tantos. El estadio deliraba.

Pero a falta de pocos minutos para que finalicen los 45 iniciales, Ronaldinho, Thiago Neves y Deivid congelaron a los torcedores locales al marcar la igualdad.

Tocado en su orgullo, Neymar encaró por la izquierda y con una simulación no muy elaborada convenció al árbitro de cobrar un penal. Entonces Elano quiso picar el balón, pero el arquero Felipe adivinó su intención y recibió la pelota mansamente en sus manos. Ni siquiera debió asegurarla, simplemente salió hacia un costado haciendo malabarismos para devolverle al ejecutante -otro de los jóvenes de la selección de Mario Menezes- el ridículo en el que pretendió sumergirlo. Seguían 3-3.

Ya en el segundo tiempo, Neymar volvió a brillar, con una definición precisa para volver a poner en ventaja a los de blanco: 4-3.

No quedaba mucho tiempo, pero los de blanco desperdiciaron un par de ocasiones de aumentar la ventaja. Y "Dinho" decidió darles una lección a los aspirantes a heredar su trono.

Primero utilizó toda su picardía y habilidad para generar una falta en el borde del área grande. Desde allí convirtió con un disparo más preciso que potente -casi de billar-, que pasó por debajo de la barrera. Todos los jugadores del Santos saltaron pensando que el tiro iría por arriba.

Minutos después, aprovechó una distracción de la última línea "Peixe" y definió cruzado ante Rafael. Su característica -y prominente- sonrisa le puso el broche final a su lección maestra. Neymar y compañía tendrán que saber aprovecharla para que no repetir su desazón del final, apenas días después de quedar eliminados también en la Copa América con la selección.

A nosotros nos tocó saborear con total desinterés uno de los platos más sabrosos que haya dado jamás el fútbol brasileño: Santos 4 - Flamengo 5.(infobae.com)

Entrevista a Alexis Sánches de los medios oficiales del Barça

En unas declaraciones a los medios oficiales del Barça, el delantero ha explicado que a los cinco años ya tenía claro que el fútbol sería su vida.

"Nunca he tenido ninguna duda en este sentido y siempre he compartido con mi familia esta estimación hacia el fútbol. Lo que entonces era un sueño, ahora es una realidad", ha explicado el jugador chileno.

Alexis, de bajo extracto social, ha admitido que donde más ha aprendido como futbolista es en la calle, "en los partidos de barrio", algo habitual en Sudamérica. "Aparte de eso, creo que tanto los campeonatos como los viajes también te enseñan bastante", ha indicado.

El chileno se define como un tipo tímido al que no le gusta salir mucho. "Soy más de estar por casa, ver películas ... Ahora por ejemplo estoy impaciente por volver, entrar en el campo y recibir pelotas para demostrar mi juego", ha explicado.

Ha comentado que Marcelo Bielsa, actual entrenador del Athletic, ex seleccionador chileno y amigo de Pep Guardiola, ha tenido mucha influencia en su juego.

"Creo que aprendí bastante del 'Profe'. Dejó su nombre bien puesto tanto en Chile como en el resto del mundo. He aprendido muchísimo con él, nunca habría pensado poder aprender tanto como lo he hecho", ha indicado.

Como jugador del Barcelona, Alexis llega al cuadro azulgrana consciente de que aquí "juegan los mejores del mundo" y entre ellos cita a Messi, Xavo e Iniesta. "El resto son excelentes y yo quiero ponerme a su altura", ha dicho.

Su idea es "aprender siempre y de todos los compañeros" y ha comentado que si se fija en una buena acción firmada por otro jugador intenta aprenderla y practicarla hasta conseguir que le salga.

Alexis ha admitido que no ha tenido mucho tiempo para hablar con Guardiola. "Como cualquier entrenador todo lo que hace tiene como objetivo ganar cada partido y cada competición donde participa.

Además es un técnico que apuesta por un fútbol muy bonito que entusiasma al público", ha opinado.

No tiene inconveniente en jugar en las diferentes posiciones en ataque. "Messi lleva el 10 y juega de punta, es como un 9. Aquí no importa el número que llevas o la posición, porqué al final se mueven todos en todas partes", ha admitido.

El chileno concibe el fútbol "como un juego", pero asegura que nunca se olvida de "la responsabilidad" que conlleva. "Me lo tomo con más responsabilidad, aunque sigo siendo el mismo jugador que cuando tenía cinco o diez años. Me sigo divirtiendo en el campo", ha indicado.

Pero no tiene miedo. Tras convertirse en el mejor jugador de la Liga italiana la pasada temporada, Alexis Sánchez ha comentado que siempre ha tenido fe en sus posibilidades. EFE.(abc.es)

El FC Barcelona conquista la Audi Cup en un partido inspirado de Thiago Alcántara



El Barcelona derrotó al Bayern por cero goles a dos en la final de la Audi Cup, logrando su primera victoria de la pretemporada y también su primer triunfo en la ciudad de Múnich. Tras los empates ante Hajduk Split e Inter de Porto Alegre, el conjunto azulgrana se impuso merecidamente con una mezcla, una vez más, de jugadores del primer equipo y jugadores del conjunto filial. Thiago Alcántara marcó los dos tantos del choque. Tras aprovechar una asistencia de Soriano para abrir el marcador justo antes del descanso, el canterano se inventó una rosca que colocó en la escuadra desde la frontal del área para cerrarlo con una auténtica obra de arte a quince minutos del final.

Tras las dos embestidas iniciales del Bayern, el Barcelona se hizo con el dominio del partido a través de la posesión del balón. Los de Guardiola lograron instalarse en la línea de tres cuartos de ataque sin dar apenas opciones a su rival para intentar salir al contragolpe o con la pelota jugada. El conjunto alemán optó por limitarse a seguir ordenado atrás con dos líneas de cuatro para no dejar espacios, dando como resultado un juego lento muy horizontal y casi nula verticalidad.

A dos minutos del cuarto de hora de partido, David Villa transformó un lejano lanzamiento de falta en la primera ocasión clara de gol del encuentro con la involuntaria colaboración del guardameta Butt. El equipo español comenzó a practicar su habitual fútbol de toque con la intención de desgastar física y psicológicamente a su rival, que respondió con una pobre y constante basculación de izquierda a derecha sin intención alguna de romper el dominio azulgrana. El buen hacer culé dotó al partido del todo el ritmo necesario que se le puede exigir a un choque veraniego.

La resistencia defensiva local comenzó a flojear a medida que pasaron los minutos. Un disparo de Soriano desde la frontal del área y un pase largo, al que estuvo cerca de llegar Villa, fueron una buena muestra de que el campeón de Europa estaba consiguiendo desbaratar la telaraña construida por un rival que hasta entonces se limitó a defender de forma ordenada y sin prisas. Fue entonces cuando los de Heynckes comenzaron a tomar la palabra con rápidos y peligrosos contragolpes que tuvieron como resultado la primera y única ocasión del Bayern en la primera mitad, en los pies de Alaba y con un Víctor Valdés solvente en el mano a mano.

Cuando todo indicaba que la falta de pegada del Barcelona mandaría a los jugadores a los vestuarios con el resultado inicial, Jonathan Soriano y Thiago Alcántara intercambiaron sus papeles para abrir el marcador. El delantero centró y el centrocampista remató con la coronilla para superar a Butt tras anular a su marcador con un gran salto y conseguir su segundo tanto en la Audi Cup. Así, el equipo español logró el botín que mereció por su dominio y del que careció durante muchos minutos por su falta de pegada arriba.

La segunda mitad del partido comenzó con el único cambio de Pinto por Valdés, que fue atendido por molestias en el intermedio, y con un Barcelona dominador desde el arranque y con el objetivo de construir con más rapidez que en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el tramo inicial del segundo acto las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. El transcurso del tiempo hizo despertar al Bayern, que logró plantearle serios problemas al Barcelona en cuanto a la posesión del balón.

Jeffren, Afellay, Riverola, Carmona, Armando y Cuenca entraron en el partido en sustitución de Maxwell, Pedro, Iniesta, Dos Santos, Villa y Soriano. Este último abandonó el terreno de juego en camilla tras una desafortunada jugada en la que sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha. Poco después se supo la desgraciada noticia de que el jugador sufre una lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Mientras tanto, Heynckes dejó claras sus intenciones con la entrada de mucho de sus jugadores titulares. El conjunto alemán se lanzó a por el empate e imprimió al encuentro una velocidad mayor que la vista hasta entonces y que propició numerosas pérdidas de balón del Barcelona producto de la precipitación.

La mejor ocasión del Bayern en el segundo acto, en los pies de Boateng, fue la antesala del segundo gol del Barcelona. Thiago Alcántara se inventó una rosca imposible en la frontal del área que le sirvió para clavar el balón en la escuadra de la meta rival y cerrar el marcador con una auténtica obra de arte.(as.com)

Video de los goles Hertha de Berlín 1 - 3 Real Madrid

Real Madrid gana sin sobresaltos de visitante en partido amistoso al Hertha de Berlín.

Sergio 'Kun' Agüero oficialmente es la nueva contratación del Manchester City

Tras dos meses deshojando la margarita, a la espera de una llamada del Real Madrid que no llegó, Sergio Agüero ha dado definitivamente su visto bueno a la única oferta firme que tenía y ha cambiado el rojo y blanco del Atlético por el azul celeste del Manchester City.

A su pesar, era la única salida que le quedaba después de forzar su salida del que ha sido su club las últimas cinco temporadas. El pacto de no agresión entre Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, y Florentino Pérez, presidente del Madrid, y la insatisfactoria oferta del Juventus, reacio a pagar su cláusula de rescisión, 45 millones de euros, no le han dejado otra opción que emigrar al equipo del norte de Inglaterra. El mismo al que Tévez, compañero en la selección argentina y que negocia su salida del cuadro de Roberto Mancini, no le recomendó ir durante la Copa América: "Allí no vuelvo ni de vacaciones".

Tras aterrizar en Londres poco después de las 7.00 en un vuelo procedente de Buenos Aires, Agüero se ha trasladado a Manchester para pasar el reconocimiento médico antes de estampar su firma en las oficinas del club por cinco temporadas, en las que cobrará nueve millones anuales -solo le superan el madridista Cristiano Ronaldo (12), el azulgrana Messi (10,5), Torres en el Chelsea (10) y Rooney en el United (9,5)-. "Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad", ha escrito en Twitter el delantero a las 21.42. Ha sido el punto final a un pulso de dos meses entre el delantero y el Atlético, que en 2006 se adelantó al Bayern y le fichó abonando 23 millones al Independiente. Entonces solamente tenía 17 años. "Jamás se pagó tanto por un menor de edad, pero era un mediapunta habilidoso sin igual y nos decidimos", decía con orgullo Gil Marín cada vez que el futbolista lideraba al Atlético con sus gambetas y su sociedad con Forlán.

"¡El Atlético es el mejor equipo de Europa!", gritaba Agüero el pasado agosto tras ganar la Supercopa europea ante el Inter y mientras lanzaba un mensaje que resume las razones de su traspaso a la Premier: "¡Esto no queda ahí. Vamos a por la Liga!". "Es un picasso y es nuestro. Lo único malo que tiene es su entorno, que a veces le aconseja como no es debido... ", explicaban los administradores del Atlético.

Pese al interés de media Europa, Gil Marín rechazó en lo más crudo del pasado invierno una oferta de 60 millones de euros del Chelsea por Agüero y Godín. Un año antes, el Manchester City era el que ponía sobre la mesa 50 millones por el Kun, cinco por debajo de la cláusula del jugador en ese momento. Sin embargo, los nefastos resultados deportivos en la Liga (el conjunto rojiblanco fue séptimo) y la ausencia de un proyecto ambicioso pese a las continuas promesas de armar un plantel competitivo terminaron truncando una relación que Emilio Gutiérrez, el responsable de márketing y la mano derecha de Gil Marín, definía como "una luna de miel".

Los vaivenes en la cancha, con el equipo dando tumbos en la Liga y en Europa, agotaron la paciencia del Kun un año después de ganar sus dos únicos títulos de clubes: la Liga Europa y la Supercopa. Amargado por la vuelta a la realidad tras sentirse campeón contra el Fulham y el Inter del triplete, Agüero se posicionó el 23 de mayo, horas después de presentarse en el Calderón para exigir su salida. "Ha llegado el momento de irse, no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva", dijo en las redes sociales. "Era el niño mimado, la cabeza visible de nuestras campañas de promoción, con un sueldo de 6,5 millones de euros, dos más de los que cobra Forlán y al alcance del Barcelona y Madrid y pocos más... Le teníamos entre algodones, era la joya de la corona... Y pese a todo montó la que montó", resumía Gutiérrez días después.

Aunque no figura entre las 10 mayores operaciones del mercado, el traspaso del Kun es el tercero mayor de la historia en el que el vendedor es un club español. Por delante solo quedan el de Figo en 2000, cuando cambió la camiseta del Barça por la del Real Madrid (61 millones) y la de Mendieta un año después: entonces el centrocampista se mudó del Valencia al Lazio por 48 millones.

El Atlético, con tres atacantes -Forlán, que ha regresado hoy y se ha ofrecido para la previa de la Liga Europa mañana ante el Stromgodset, noruego (21.00, Telemadrid); Adrián y Diego Costa, al que se busca destino- empleará unos 15 millones en cerrar, presumiblemente, la llegada de Osvaldo (Espanyol) para la delantera. Luego buscará un mediapunta.(elpais.com)

Polémica declaración a la prensa de Neymar contra el Real Madrid

La cercanía del fichaje de Agüero por el Manchester City deja a Neymar el camino abierto para su llegada al Real Madrid. El brasileño se postula ahora como el objetivo merengue número uno, pero el Santos continúa en sus trece y parece decidido a no vender. Al menos hasta enero. Hoy habrá cumbre en Brasil, mientras de cara a la galería se insiste en que no saldrá.

“No tenemos ninguna intención de abrir negociaciones por Neymar en estos momentos. Él se quiere quedar y nosotros queremos que se quede”, afirmó el director deportivo del club carioca en declaraciones al diario Marca. Pedro Luiz Nunes Conceiçao tiene claro que el joven valor del Santos cuesta más de lo que dice su cláusula, y arremete contra el Real Madrid con unas duras declaraciones.

“Por 45 millones es barato. Vale más todavía. No conseguimos entender cómo un club se puede gastar 30 millones de euros en un defensa (Coentrao) y no soltar 45 por un delantero que te marca goles y da espectáculo” manifestó el brasileño: “El Madrid está mal acostumbrado. Cree que el dinero lo es todo en la vida y a veces no es así. Hay otros valores por encima”, espetó.
Unas palabras que chocan frontalmente con la realidad de un Santos que se plantea si la venta del delantero debe realizarse ahora o si debe esperar a enero. Y es que en enero los brasileños ingresarían alrededor de 5 millones menos que este verano, según informa el diario As.
Hoy mismo se reunirá el presidente del Santos con los patrocinadores del club, del jugador y con la directiva. Una cumbre en la que se decidirá si el traspaso se hace efectivo ya, tal y como desea el Real Madrid, o si se espera a enero con el fin de contar con el delantero en el Mundialito de Clubes y en el Centenario del club paulista.(defensacentral.com)

Aleternativas como nuevos fichajes del FC Barcelona si Cesc Fábregas no firma



El dinero, sea en forma de Cesc o de otro jugador, estará en el campo para mejorar el equipo de Guardiola. Sólo en el caso de que el Barça no pudiera cerrar el traspaso del capitán del Arsenal se plantearía nuevos refuerzos, probablemente concretados en un defensa o un delantero. En ese supuesto se reabrirían las opciones de aquellos futbolistas que los servicios técnicos han colocado ordenadamente en las listas de refuerzos.

Hasta ahora el club ha trabajado con absoluta discreción en el refuerzo de ambas posiciones, pero sin dar ese paso inicial de entrar en conversaciones. Lo que sí estaba claro es que las reservas para fichajes estaban destinadas, al margen del fichaje de Alexis -la prioridad como apuntó Pep- a la posibilidad de cerrar la 'operación Cesc', también importante pues se calcula que entre el 'cash', la valoración de los jugadores del fútbol base que el Arsenal ha de pagar y los variables estimados estarían en juego unos 60 millones de euros.

Con el 14-A en el horizonte

El club pondrá toda la carne en el asador para pagar la llegada de Fàbregas, pero si la operación otra vez se acaba derrumbando inmediatamente se pondrá manos a la obra para apuntalar las posiciones pendientes atrás y delante para que Guardiola pueda trabajar con los nuevos efectivos con el mayor margen de tiempo. Aunque la feche del cierre del mercado es aún lejana, la temporada oficial empieza el día 14 para el Barça, con la Supercopa ante el Madrid.(mundodeportivo.com)

Reacción y repercución tras la confirmación que Sergio 'El Kun' Agüero hace por el twitter

- El Argentino ha hecho oficial por Twitter su viaje a Manchester.
- Los Atléticos han demostrado su descontento con su marcha del club.
- La ironía ha inundado la red social.


Sergio 'Kun' Agüero ha hecho oficial desde su cuenta en twitter que va a firmar por el Manchester City. "Recién aterrizado en Manchester para ultimar los detalles de la firma con el City. Va todo muy bien!. En un rato les cuento más", ha sido el mensaje que ha dejado. Los atléticos, a los que no le ha sentado nada bien que se haya ido, pero sobre todo, la forma en la que se ha ido, no han tardado en reaccionar.

La gran mayoría de los mensajes que le han llegado al jugador argentino han sido de aficionados del Atlético de Madrid enfadados por su escapada y que han creado el Hastack #Kuntraidor . @oreymarcos´"Menudo esperpento y ridiculo que has montado para ir a un equipo com menos historia y títulos q el ATM", @pablocerezo92 "entre el honor y el dinero...lo segundo es lo primero! vaya manera de dejar el club q te hizo grande MERCENARIO"

Muchos de ellos también se acuerdan de otros de sus ídolos que dejaron el club, por ejemplo @paulaloveatm "No se como pude tener posters de @aguerosergiokun Ya les he quemado todos #Kuntraidor Los de TORRES aún adornan mi habitación.", @Patriciuus "Me avergüenzo de haber llegado a admirar a @aguerosergiokun casi tanto como a @D_DeGea o Torres u.U #KunTraidor"

Diferentes formas de ver al Kun
Otros se lo toman con más humor y hacen sangre del caso Kun pero usando la ironía.Los tuiteros lo tachan de desorientado con el club al que va y es que la diferencias entre Manchester United y Manchester City puede dar mucho de si, @josemdoval "Kun Agüero: "Si, algún día visitaré a De Gea. ¿Queda cerca United de City? Aun no me manejo con los mapas del país!", @Haiku_Twitt "Kun Agüero: Estoy deseando ponerme a las ordenes de Sir Alex Ferguson."

Desde España también ha habido muestras de apoyo, han sido los que menos pero algunos han decidido simplemente desear suerte.@jamayorga10: "@aguerosergiokun Exitos crack!", @maine666 "Suerte me da pena que dejes el Atleti aún´así te deseo lo mejor.Una atlética".

Desde los seguidores del Real Madrid también ha habido reacción, muchos lamentan que al final no se haya quedado en la capital española como en un principio dijo el jugador que quería. @DieGoRueDa84 "Kun.. no firmes... vente al Real Madrid !!! eres el delantero q necesiitamos!!! y no Neymar!", @Dimacius "Hoy los madridistas estamos de luto porque FP nos acaba de matar la ilusión que teníamos de ver de blanco a @aguerosergiokun. Fracasaras!!!!".

En Manchester lo esperan
En el lado contrario, en el lado de los que le esperan con ilusión, están los aficionados ingleses del manchester City que con el hastack #Kunday muestran su alegría por la llegada del famoso jugador Argentino. @rishavrv "Am so happy .. Welcome To Manchester City Kun .. #kunday ! (Estoy muy feliz... Bienvenido al Manchester City Kun)" . hasta algunos empiezan a animarse y a inventarse cánticos @Bluemoon82 "Agüero ohhhh, Agüero ohhhh. He came from Buenos Aires to replace Carlos Tévez (Aguero oohhh Aguero Ohhh. viene de Buenos Aires para remplazar a Carlos Tévez")(rtve.es)

Nueva contratación del Málaga para la temporada 2011/2012 - Santi Cazorla

La salida del jugador, pilar del 'submarino amarillo', "no es fácil, pero es un operación que el club se ha visto obligado a realizar", dice su consejero delegado.

Vila-real (Castellón). (EFE).- El Villarreal ha confirmado el traspaso del centrocampista Santiago Cazorla al Málaga tras cerrarse las negociaciones que se han mantenido desde la semana pasada.

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, ha explicado que "la salida de un jugador como Santiago Cazorla no es fácil, pero es un operación que el club se ha visto obligado a realizar".

El futbolista asturiano, de 26 años, llegó al Villarreal en 2003 procedente del Oviedo y se ha convertido en uno de los pilares del Villarreal en su trayectoria ascendente de la última década.(lavanguardia.com)

Partidos en vivo del fútbol español para la próxima temporada deja grandes beneficio solo para el Real Madrid y el FC Barcelona

Los dos grandes se llevan la mitad de los ingresos de televisión, en el resto de las Ligas europeas, como la inglesa o la francesa, el dinero que reparte la televisión está mejor repartido.

"La Liga española es la mierda de Europa", dijo hace poco el presidente del Sevilla, José María del Nido. Puede parecer una afirmación dura o exagerada, pero algo de razón lleva el dirigente sevillista cuando denuncia el actual (mal) reparto de los ingresos televisivos en el fútbol español.

Solo hay que echar un vistazo al gráfico de la derecha para comprobar cómo Barça y Madrid se meriendan la mitad del pastel televisivo, unos 280 millones de euros. Casi el 50% de los 600 a repartir entre los clubes de Primera División va a parar a las arcas de los dos colosos del fútbol español.

Los ingresos de la Real Sociedad o el Levante (12 millones), dos de los clubes que menos partido sacan de las cámaras, no llegan al 9% de las retribuciones de Barça y Madrid (140), que en esto de ganar dinero sí van de la mano.

Las directivas azulgrana y madridista afirman que sus equipos son los que más audiencias generan y, por lo tanto, consideran justos sus emolumentos. Sin embargo, no ocurre algo similar en otras ligas europeas. En la Premier inglesa, el Blackpool, el club con menos ingresos (44 millones), ganó casi el 65% de lo que se llevó el poderoso Manchester United (68). En Francia, Le Havre (14) alcanzó el 28% de los ingresos del Olympique de Marsella (50), y en la Bundesliga alemana, el Bayern (28) ‘solo’ cobró algo más del doble que el Hoffenheim (13), colista en ingresos.

"A este paso, la Liga española no habrá quien se la trague. Ya llevamos unos años viendo cómo en diciembre se quedan solos Barça y Madrid luchando por el título. Ningún equipo puede plantarles cara", afirma Manuel, portavoz de www.ligajusta.com, movimiento creado "por un grupo de aficionados al fútbol", que aboga por un reparto más equitativo de los ingresos televisivos y que cuenta con más de 10.000 seguidores en Facebook.

Esta iniciativa defiende la alternativa al reparto de ingresos que proponen ocho clubes: Sevilla, Athletic, Espanyol, Villarreal, Zaragoza, Real Sociedad, Betis y Málaga. Contempla una parte fija que se repartiría equitativamente entre los clubes (40%) y otra variable en función de audiencias y méritos deportivos. "Rayo y Granada están a punto de sumarse y ya serían diez clubes, la mitad de la Liga", añade Manuel.

Habrá nuevo reparto en 2014

A partir de 2014, la Liga venderá los derechos conjuntos del campeonato, unos 900 millones, y habrá nuevo reparto de ingresos. Barça y Madrid pretenden repartirse el 35% (315 millones) y cuentan con el apoyo de Valencia y Atlético, que se quedarían el 11%, obligando a los otros 16 clubes a racionarse 'las sobras'.(20minutos.es)

Alexis Sánchez y "La Maldición del nueve", en el FC Barcelona muchos números nueve no salieron bien del Club

Barcelona, 26 jul (EFE).- Cuando Alexis Sánchez oyó la pregunta durante su presentación, seguramente pensó que eso no le podía estar pasando a él. Nervioso, resoplando, incómodo ante la numerosa presencia de informadores, después del mal rato pasado, sólo le faltaba que le preguntaran por "la maldición del nueve" del Barça.

Él, que llevará el nueve, no manejaba ese dato, como tampoco la inconveniencia de vestir con una camiseta blanca durante su presentación como barcelonista.

Dicen que se lo hizo ver el presidente del Barça, Sandro Rosell, cuando se personó en su oficina para firmar el contrato que lo convertía en azulgrana para las próximas cinco temporadas.

Por eso Alexis saludó desde el balcón de la oficina de Rosell con una camiseta blanca (logo de Armani junto al corazón). Minutos después posó para los fotógrafos con un polo azul (logo de Nike -patrocinador del club- en el pecho).

No fue esa la única sorpresa vivida por el astro chileno. Fue recibido por decenas de compatriotas en el aeropuerto, incluso por un grupo de danza 'rapanui', y se multiplicaron las muestras de adhesión en las oficinas del Barça.

Tras el inesperado espectáculo Alexis admitió que parecía estar viviendo "una película", más que eso, después del 'jet lag' y los vuelos explicó que no sabía ni donde se encontraba.

A todo eso hay que sumar el carácter introvertido del jugador, la sorpresa que le supuso comprobar lo repleta que estaba la sala de prensa reservada para las grandes ocasiones y el desconocimiento de los detalles: el uso del color blanco y la referencia a la 'maldición del nueve'.

En Can Barça, los últimos jugadores que han lucido el número nueve no han tenido una buena salida del club. El último, Bojan Krkic, ha sido traspasado al AS Roma.

El anterior, Zlatan Ibrahimovic (2009-2010), salió por la puerta de atrás después de protagonizar el traspaso más caro de la historia del club.

Antes lo llevó Samuel Eto'o (2004-2009), tan prodigioso como goleador como conflictivo en su relación con el mundo. El camerunés lo heredó del holandés Patrick Kluivert (1999-2004), un portento de clase, pero que incluso llegó a ser silbado en el Camp Nou.

'El pistolero' Sonny Anderson jugó dos temporadas con el nueve (1997-99), marcó 16 goles en 48 partidos, muy poco para lo que se esperaba de él.

Nada que ver con su antecesor como nueve, quien fue uno de los más grandes delanteros de la historia del Barça, Ronaldo Luis Nazario de Lima.

Sólo estuvo una temporada, la 1996-97, pero fue estelar (49 partidos, 47 goles). El vértigo del presidente Jose Luis Núñez y la voracidad de los tres representantes del jugador le llevaron al Inter de Milan.

El bosnio Meho Kodro vistió el nueve azulgrana en la temporada 1995-96. 700 millones de pesetas le costó el traspaso procedente de la Real Sociedad. La destitución de Johan Cruyff finiquitó su continuidad en el Barça.

Kodro fue el primer nueve que llevó ese número fijo. A partir de la temporada 1995-96 se impuso la normativa de asignar un dorsal para todos los partidos, antes se decidía el número en función de la alineación. El delantero centro era siempre el nueve.

Pero el paradigma de 'la maldición del nueve' en el Barça es patrimonio de Quini y de Krankl. Enrique Castro 'Quini'(1980-84), profesionalmente rindió al máximo nivel (101 goles en 178 partidos), pero estuvo tres meses secuestrado (marzo 1981).

Otra víctima fue Hansi Krankl (1978-80), su predecesor como nueve azulgrana. El austríaco (64 goles en 88 partidos) vivió momentos difíciles en el Barça cuando su mujer sufrió un grave accidente de tráfico (mayo 1979).

Y otros futbolistas, que habían llegado bendecidos por una gran hoja de servicios, tampoco encontraron su momento en el Barça con el nueve. Es el caso de los ingleses Gary Lineker y Mark Hugues, el brasileño Roberto 'Dinamita' o el paraguayo Julio César 'Romerito', entre otros.

A pesar de no ser un ariete clásico, Alexis Sánchez será el próximo que llevará el nueve. "Me traerá suerte porque lleva el nombre de Alexis al lado", ha dicho el chileno.

Con el paso de las semanas, seguramente de los meses, Alexis se quedará con las historias de éxito, más que con "la maldición del nueve" del Barça.

La explicarán cómo encandiló al Camp Nou su ídolo Ronaldo, o los goles marcados por Kubala, Evaristo, Mendoza, Eulogio Martínez, César o Mariano Martín, un tipo que marcó 124 goles en 150 partidos en los lejanos cuarenta.

También le introducirán en el mundo culé recordando la clase del danés Michael Laudrup, de Julio Salinas, el goleador imprevisible, o las vicisitudes de Jordi, el hijo de Johan Cruyff. A Johan, 'el profeta del gol', si aún no lo conoce, ya tendrá ocasión durante la temporada. EFE(abc.es)

Partido en vivo por internet gratis, Internacional de Porto Alegre vs FC Barcelona - Audi Cup




El Allianz Arena de Munich acoge a partir de esta tarde la Copa Audi, que, en esta edición contará con la participación de los equipos del Bayern de Munich, AC Milan e Internacional de Porto Alegre.

El FC Barcelona de Josep Guardiola se enfrentará al Inter brasileño por un puesto en semifinales en un partido con sabor a revancha después de que en el 2006 el conjunto culé fuera apeado por los brasileños en las semifinales del Mundialito de Clubes. Poco se parecen las plantillas a las de aquel encuentro. Hoy, los 'gauchos' se presentan en Munich con entrenador nuevo, Osmar Loss reemplazó al cesado Falcao, y tras seis meses de competición oficial por lo que tendrán mucha más gasolina que los azulgranas. Su referente atacante, Leandro Damiao de sólo 21 años, tiene la posibilidad de confirmar las buenas sensaciones que Guardiola y la secretaría técnica culé tienen sobre él.

En el otro duelo de semifinales saltaran chispas entre el Bayern y el Milán. El equipo alemán jugará en su estadio como local y se presentará ante su afición a dos semanas de empezar la Bundesliga. Los alemanes han acudido al mercado de fichajes con la misión de desbancar al Borussia Dortmund del cetro de campeón.

La renovación de los bávaros empieza por el banquillo donde Jupp Heynckes dirigirá al club por tercera vez y, de esta manera, reemplaza a Andries Jonker, que tomó las riendas del equipo después de que el club prescindiera de Louis van Gaal a mitad de temporada pasada. En cuánto a plantilla han abandonado el club los puntas Klose y Altintop mientras que se han incorporado el portero Neuer, el defensa Boateng, el lateral Rafinha, el mediapunta nipón Usami y los jóvenes atacantes Petersen y Jennings. Con la llegada del 'coach' alemán está por ver si el planteamiento a utilizar serà el mismo que el de sus predecesores, un 4-2-3-1 con una línea de tres de clara vocación ofensiva. Así, el once tipo estaría formado por Neuer bajo palos, zona defensiva poblada por Lahm, Van Buyten, Badstuber y Rafinha, centro del campo para Tymoschuk y Schweinsteiger, zona de ataque para Ribery, Muller, Robben y Mario Gómez en punta.

En el bando del Milán ha habido poco movimiento en materia de fichajes. Llega el central Mexes, el ex-Marsella Taiwo, el joven Stephan El Shaarawy y regresa al club el punta italiano Paloschi, mientras que abandonan la disciplina 'rossoneri' el mítico Pirlo, Borriello de forma definitiva y se retira el checo Jankulovski. Todo hace indicar que Allegri continuará con su planteamiento de 4-3-2-1 con un once tipo formado por Abiatti en portería, Thiago Silva, Mexes, Yepes, Zambrotta en defensa, Gatusso, Van Bommel y Seedorf en la media, Boateng de enganche e Ibrahimovic y Pato en punta.

Así pues, que empiece la Audi Cup y con ella tres de los mejores equipos del continente europeo.(donbalon.com)

Todas las transferencias y movidas del fútbol chileno para el Clausura 2011

Pases, transferencias, fichajes, refuerzos y bajas de jugadores de todos los equipos del fútbol de Chile:


Universidad Católica

Se Fueron:
Marcelo Cañete (Sao Paulo), Milovan Mirosevic (regresa Al Ain), Paulo Garcés, Lucas Pratto (Génova, Italia), Tomás Costa (regresa a Portugal), Leandro Díaz, Adán Vergara, Juan Eluchans (Banfield), DT Juan Antonio Pizzi (Rosario Central)

Fichajes oficiales:
Matías Mier (Peñarol), Cristián Álvarez (Universitario de Perú), Kevin Harbottle (Unión Española), César Carignano (Atlético de Rafaela), Roberto Cereceda (libre), Mario Lepe (DT)

Posibles refuerzos:
Pablo Velásquez (Libertad), Milovan Mirosevic





Universidad de Chile

Se Fueron:
José Contreras, Matías Pérez García, Felipe Seymour (Génova, Italia), Edson Puch (Al Wasl, Emiratos Árabes Unidos), Carlos Escobar, José Luis Silva, Cristopher Casaretto

Fichajes oficiales:
Paulo Magalhaes (Colo Colo), Osvaldo González (Toluca), Nelson Rebolledo (Huachipato), Gustavo Lorenzetti (U de Conce)

Posibles refuerzos:
William Chiroque (Juan Aurich, Perú)





Santiago Wanderers

Se Fueron:
Pablo López (Huracán), Roberto Luco (Ñublense), Javier Tetes,

Fichajes oficiales:
Sebastián, Rusculleda (San Lorenzo), Adán Vergara (UC), Nicolás Martínez (Independiente)

Posibles refuerzos:
Gerson Martínez (San Luis)





Cobreloa

Se Fueron:
Jean Paul Pineda, Daniel González, José Luis Jerez, Nelson Saavedra, Johan Fuentes, Cristian Ernesto Alessandrini, Francisco Ibáñez, Gonzalo Ucha y Fernando Méndez

Fichajes oficiales:
Diego Barrios (delantero paraguayo), Javier Aníbal Elizondo (Huachipato), Cristián Suárez (jugó en Olhanense de Portugal, pero su pase es de San Felipe), Nicolás Trecco (San Felipe), Pedro Vera (Olimpia), Ngouloure Mahamat (arriba desde Unión Maestranza, equipo de la segunda división del fútbol boliviano)





O'Higgins

Se Fueron:
Diego Olate, Pablo González, Carlos Baez

Fichajes oficiales:
Ezequiel Lazo (delantero Central Córdoba), Yerson Opazo (renovó hasta el 2013), Miguel Ángel González (San Felipe), Esteban Carvajal (San Felipe), Sebastián Pinto (Varese de Italia)





Cobresal

Se Fueron:
Carlos Pérez, Matías Manzano

Fichajes oficiales:
Patricio Pérez (Rangers), Nicolás Pisano (defensa argentino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Pablo Antonio Pallante Mieres (Cerro de Uruguay), Renato González (U de Conce), Joan Henríquez (O´Higgins)





Colo Colo

Se Fueron:
Daúd Gazale, Agustín Alayes (River Plate), Cristóbal Jorquera (Génova, Italia), Ezequiel Miralles (Gremio, Brasil), Paulo Magalhaes (terminó contrato), Domingo Salcedo (volvió a Paraguay)

Fichajes oficiales:
Osmar Molinas (Olimpia, Paraguay), Roberto Gutiérrez (UC), Christian Vilches (Audax Italiano), Boris Rieloff (Gimnasia y Esgrima de la Plata), Mauro Olivi (Audax Italiano)

Posibles refuerzos:
Alan Ruiz (Gimnasia y Esgrima), Carlos Muñoz (Santiago Wanderers





Universidad de Concepción

Se Fueron:
Otelo Ocampos (Coquimbo Unido), Diego Sepúlveda, Gustavo Lorenzetti, Juan José Arraya, Renato González, Leonel Mena

Fichajes oficiales:
Claudio Rubén Guerra (Huracán), Mario Aravena (Unión Española), José Manuel Contreras (Comunicaciones, Miguel Ángel Hernández (Santiago Morning)

Posibles refuerzos:
Lisandro Henríquez





Unión Española

Se Fueron:
Kevin Harbottle, Luis Pedro Figueroa, Eduardo Lobos, José Pérez, Mario Aravena

Fichajes oficiales:
Jean Paul Pineda (Cobreloa), Gonzalo Barriga (Unión La Calera), Leonel Mena (U. de Concepción)





Unión La Calera

Se Fueron:
Jonathan Domínguez, Claudio Muñoz (Iquique), Gonzalo Barriga, Alejandro Risso

Fichajes oficiales:
Ariel Cólzera (delantero San Martín de San Juan), Lucas Simón (delantero de Tigre), Johan Fuentes (Ex Cobreloa)






Unión San Felipe

Se Fueron:
Diego Alvarado (Trasandino), Juan Pablo Estay (Naval), Sebastián Páez (Brasov, Rumania), Jonathan Domínguez (que estaba a préstamo en La Calera partió al Brasov), Felipe Miranda, Ramiro Fergonzi, Nicolás Trecco, Cristián Suárez, Miguel Ángel González (O´Higgins) y Esteban Carvajal (O´Higgins).

Fichajes oficiales:
Tomás Lanzini (Platense), Lihué Prichoda (Tiro Federal), Ezequiel Carballo (Ferrocarril Oeste), Nelson Saavedra (Cobreloa), Germán Alecha (Huracán de Tres Arroyos), Diego Sepúlveda (Universidad de Concepción)





Huachipato

Se Fueron:
Dagoberto Currimilla (Santiago Morning), Carlos Labrín (Palermo, Italia), Nelson Rebolledo (la U), Javier Aníbal Elizondo (Cobreloa), Ignacio Herrera

Fichajes oficiales:
Marcelo Scatolaro (San Martín de San Juan), Javier Rossi (Tiro Federal, Williams Martínez (zaguero charrúa de Chacarita Juniors), José Contreras (Universidad de Chile), Boris Sandoval (Naval), José Pérez (Unión Española)





Palestino

Se Fueron:
Julio César Laffatigue, Juan Cabral

Fichajes oficiales:
Darío Flores (volante charrúa de Racing), Carlos Pérez (regresó tras un préstamo desde Cobresal), Nicolás Canales (renovó contrato), Javier Velázquez (Independiente de Rivadavia)





Iquique

Fichajes oficiales:
Víctor Sarabia (Lota), Sergio Argote (jugador de fútbol Playa), Andrés Parada (arquero de Santiago Morning), Claudio Muñoz (La Calera)





Audax Italiano

Se Fueron:
Pablo Monsalvo, Christian Vilches

Fichajes oficiales:
Daniel González (Cobreloa), Ignacio Ithurralde (zaguero charrúa de Guaraní), Iván Vásquez (O´Higgins)





Ñublense

Se Fueron:
Ezequiel Lázaro, Juan Silva, Matías Díaz, Esteban Herrera

Fichajes oficiales:
Jaime Grondona, Mathías Riquero, Diego Olate (O´Higgins), Pablo González (O´Higgins), Nicolás Diez (Mineros de Guyana, Venezuela), Roberto Luco (Wanderers), Ubaldo Nuñez (volante de 18 años de Osorno). Julio Barroso (zaguero renovó con el club)





Santiago Morning

Se Fueron:
Nelson Pinto, Miguel Ángel Hernández (U de Conce).

Fichajes oficiales:
Dagoberto Currimilla (Huachipato)





La Serena

Se Fueron:
Fernando Vergara (DT), Jaime Grondona (Ñublense)

Fichajes oficiales:
Dwight Pezzarossi (Comunicaciones), Miguel Ponce (nuevo entrenador granate), Ezequiel Medrán (renovó)

Nueva contratación de Deportes Concepción para la siguiente temporada - Gustavo Savoia

El atacante llegará hoy a la Octava Región y debutaría en el partido de vuelta de la serie ante la "U", que definirá a un clasificado para la Copa Sudamericana.

Gustavo Savoia será presentado mañana como nuevo delantero de Deportes Concepción. El atacante argentino será el último refuerzo "lila" para el resto de la temporada y arribará mañana a la Octava Región.

Se suma al volante Rodrigo Viligrón, quien debutará con la camiseta "lila" en el partido de ida ante Universidad de Chile, por la clasificación a la Copa Sudamericana.

El atacante, quien proviene del Atlético Baleares español y en 2008 defendió la camiseta de Cobreloa, estaría disponible para el partido de vuelta frente a los azules.

La información fue confirmada por el director de la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón SADP, Pablo Tallarico.Savoia tiene 29 años de edad y jugó, además de su país, en Perú, Ecuador, Colombia y España.(latercera.com)

Entrevista a Alexis Sánchez tras ser la nueva contratación del FC Barcelona

El programa de TVN, “Informe Especial”, estuvo con el deportista de mayor connotación por estos días en nuestro país y lo acompañó las horas previas a su llegada al Barcelona, donde manifestó la ansiedad por jugar por el mejor equipo del mundo.

Durante el trayecto entre Madrid y Barcelona, donde Alexis Sánchez firmaría su contrato con el cuadro catalán, un equipo de prensa logró conversar con el delantero chileno.

Al ser consultado por su millonario contrato el tocopillano sostuvo:"A tu hijo no le vas a contar cuanta plata ganaste si no los títulos que celebraste".

Asimismo, sobre la participación en la Copa América, aseguró que los jugadores de la selección chilena se fueron decepcionados: "Nos fuimos con gusto a poco, el objetivo era llevarnos todo", aseguró el futbolista.

Finalmente, Sánchez habló de la "ansiedad" por jugar en el Barcelona donde el objetivo es "transformarme en el mejor del mundo”.(puranoticia.cl)

Presentación oficial de los nuevos refuerzos de Universidad de Chile para el Clausura 2011

Osvaldo González, Paulo Magalhaes, Nicolás Maturana y Sebastián Leyton, fueron presentados hoy como nuevos refuerzos del Club Universidad de Chile y no ocultaron su satisfacción por defender uno de los equipos más importantes de Chile.

Osvaldo González vuelve a la “U” después de su estadía en México durante dos temporadas. El ex jugador de Toluca se mostró contento por retornar a Universidad de Chile y declaró que viene con ansias de conseguir grandes logros.

“Se había demorado un poco, pues hubo algunos problemas con el Deportivo Toluca, pero se dio y estoy bastante feliz y contento de volver a mi casa… Estoy feliz de volver a vestir esta camiseta que es tan linda… Llego con todas las ganas de levantar otra copa y tener buenas actuaciones en los torneos internacionales. Vengo a mojarla, pues siento esta camiseta muy adentro”, comentó el defensor que levantó la copa con la “U” en 2009.

Otro jugador que se vincula a la Universidad de Chile es Paulo Magalhaes, quien ya debutó con el primer equipo el pasado fin de semana ante Unión Española por Copa Chile. Magalhaes declaró que se ha sentido muy cómodo con el plantel y que la recepción ha sido agradable, incluso la de los hinchas.

“La recepción de los hinchas ha sido buena, ellos me han dado su apoyo y confianza… Yo me comprometo a dejar todo en la cancha, quiero sumar minutos para recuperar mi nivel y darlo todo”, aseguró el nuevo jugador azul.

En tanto, Nicolás Maturana y Sebastián Leyton son dos jugadores promovidos de Fútbol Joven al primer equipo de la “U”. Ambos con grandes cualidades futbolísticas, las cuales les permitieron integrar el plantel profesional. Tanto Maturana como Leyton, han sumado minutos en el profesionalismo jugando por el Equipo Azul en Copa Chile.

“Estoy cumpliendo un sueño al poder jugar en la ‘U’”, fueron las palabras de Leyton al expresar lo que sentía al ser promovido. Por su parte, Maturana expresó que hará todo lo posible por ser titular y que demostrará todos sus atributos para ser considerado por Jorge Sampaoli.(radiosantiago.cl)

Galeria de fotos e imagenes de las modelos, chicas paraguayas y uruguayas en el estadio para ver la final de la Copa América 2011

En la final de la Copa América, ganada por Uruguay ante Paraguay, en el Estadio Monumental de Núñez, la belleza femenina estuvo presente nuevamente en las tribunas.

Fotos de las chicas más bellas y hermosas en el estadio para apoyar a sus equipos (Paraguay y Uruguay).









Quién es el mejor jugador de Europa ?, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo ?

Los jugadores luchan junto a Xavi por el premio a mejor jugador de Europa en la temporada 2010-2011. La UEFA anunciará el ganador el 25 de agosto.

Messi y Cristiano Ronaldo tienen un nuevo duelo fuera de las pistas. La UEFA decidirá el próximo 25 de agosto que jugador ha sido el mejor de Europa durante la temporada 2010-2011. Real Madrid y Barcelona vuelven a colocar a sus estrellas en lo más alto del continente, aunque una vez más, el conjunto catalán cuenta con una cierta ventaja. Xavi Hernández, también se disputará el galardón tras ser nominado el pasado curso al Balón de Oro, premio que una vez más se llevo su compañero Leo Messi.

La nacionalidad no importa, solo los logros que hayan conseguido con sus equipos la pasada temporada. Atendiendo a ello, Messi es el jugador con más puntos para hacerse con la victoria. El argentino volvió a coronarse en Europa superando al Manchester United en la final de Wembley, su equipo, el FC Barcelona, también relegó un curso más al Real Madrid en la Liga BBVA. El argentino tan solo tiene un punto negro en sus historial, Messi no ha logrado triunfar con su selección en la Copa América. Una vez más, el delantero fracasa en su intento de liderar la albiceleste, que se despidió antes de tiempo del campeonato que consiguió Uruguay.

Xavi cuenta con sus mismas credenciales, pero en la votación no hay que olvidar a Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid le dio la victoria al conjunto merengue en la Copa del Rey frente al FC Barcelona, un título que los blancos no levantaban desde hacia 18 años. No consiguió triunfar en Europa, donde cayó en semifinales, ni en el campeonato doméstico, Ronaldo se vio superado por el conjunto de catalán un año más, aunque marcó más goles que ningún jugador en Europa. Los éxitos individuales pueden acercarle al título.

La elección del mejor jugador del continente se realizará el 25 de agosto coincidiendo con el sorteo de grupos de la Liga de Campeones en Mónaco. 53 periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones de la UEFA, decidirán el ganador por voto electrónico. Messi, Ronaldo y Xavi, se disputarán el galardón en una votación de una sola ronda. Al trío ganador le siguen Iniesta, Falcao y Rooney. El último galardón del pasado curso abre un nuevo cara a cara entre Real Madrid y Barcelona, entre Ronaldo y Messi.(ideal.es)

Lugar, fecha y hora del Internacional de Porto Alegre vs FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona ha viajado a Munich, donde disputará esta tarde a las 18.15 horas ante el Internacional de Porto Alegre el primer partido de la Audi Cup.

La plantilla del FC Barcelona ha viajado a Munich, donde disputará esta tarde a las 18.15 horas ante el Internacional de Porto Alegre el primer partido de la Audi Cup.

La expedición blaugrana ha aterrizado en la ciudad alemana hacia las 11.00 horas con un total de 28 jugadores. El equipo de Josep Guardiola disputará la primera semifinal del torneo, mientras que el miércoles jugará contra Bayern de Munich o AC Milan en la final o en el partido para el tercer puesto, en función de los resultados de esta tarde.

La Audi Cup será el torneo previo a la gira americana que realizará el Barça a partir del próximo jueves. Guardiola se llevará a los Estados Unidos a todos los jugadores desplazados a Alemania menos Gustavo, Armando y Espinosa, que volverán a Barcelona tras los dos partidos amistosos en suelo alemán.(telecinco.es)

Marcelo, el jugador del Real Madrid ya tiene nacionalidad española

El lateral brasileño dejará de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla del Real Madrid.

Marcelo ya tiene la nacionalidad española. Cuatro años y medio después de su llegada a España, el lateral brasileño juró hoy la Constitución en los juzgados de Alcobendas por lo que desde hoy dejará de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla del Real Madrid.

Marcelo llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2006-2007 procedente del Fluminense para convertirse en el futuro recambio de su compatriota Roberto Carlos. Le costó ganarse la confianza de sus respectivos técnicos, que siempre vieron en él un jugador con muy buenas dotes ofensivas pero demasiado anárquico para ser titular en el costado izquierdo de la defensa, hasta el punto de considerarle más un interior que un lateral.

Sin embargo, durante la primera temporada de Jose Mourinho en el Real Madrid, el brasileño se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo.
«Es un día muy especial para mí. Este es un paso grande. Siempre he querido estar aquí y estoy muy contento», explicaba ilusionado Marcelo a la salida de los juzgados.(abc.es)

Sergio 'Kun' Agüero cerca de convertirse en la nueva contratación del Manchester City

La prensa española coincidió en publicar que faltan detalles para que Sergio `Kun` Agüero, del Atlético de Madrid, sea refuerzo para el Manchester City de Inglaterra, entidad que pagará su cláusula de rescisión, que asciende a 45 millones de euros.

En una editorial publicada este martes en Marca, la prensa señala que "al final el `Kun` va a terminar donde menos le apetecía" ya que, sostiene, "ni la Premier League ni el fútbol inglés eran su plan".

"Cuando inició su estrategia de huída del Atlético con aquella espantada del Vicente Calderón antes de irse a jugar la Copa de América, el argentino se veía con un color distinto al azul celeste del Manchester City", sostiene.

Tanto As como Marca, principales diarios deportivos españoles, señalaron que Agüero ya habría dado su visto bueno para acordar su incorporación al Manchester City y que en las próximas horas viajará a Inglaterra para cerrar su contrato.

Agüero, que participó con el seleccionado de la Argentina en la reciente Copa América, permanece todavía en su país y ya habría tomado la decisión de instalarse junto a su esposa Guanina Maradona y su hijo, Benjamín, en Inglaterra.

Las últimas tratativas con la entidad británica, que pertenece a capitales árabes. las ha cerrado el representante del `Kun`, Hernán Reguera, mientras el jugador continúa en Buenos Aires.(telam.com.ar)

Alexis Sánchez conoció a sus compañeros del FC Barcelona, antes que se marcharan a su gira

Alexis Sánchez también tuvo tiempo de conocer a sus compañeros ayer antes de saltar al césped vestido por primera vez de azulgrana.

En la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, el chileno se encontró con el resto de la plantilla blaugrana y pudo conversar con algunos de sus nuevos compañeros. Keita, Afellay, Villa y Piqué.

Con estos dos últimos estuvo bromeando y comentando el partido que les enfrentó el Mundial del año pasado.(mundodeportivo.com)

Primer entrenamiento del Real Madrid después de su gira de amistosos

El Real Madrid realizó este martes su primer entrenamiento en Valdebebas tras la jornada de descanso de la que gozaron el lunes los jugadores después su regreso el domingo por la tarde de la gira por Estados Unidos, de la que ha vuelto con tres victorias y varios lesionados.

En la sesión en la Ciudad del Real Madrid se confirmó de nuevo que José Mourinho sigue sin contar con Pedro León y Drenthe, que no trabajaron con el grupo y que no viajarán a Alemania para el amistoso del miércoles ante el Hertha en el Olímpico de Berlín.

Tampoco se ejercitaron con sus compañeros Nuri Sahin, que se recupera de una lesión en el rodilla izquierda, ni Sami Khedira y Sergio Ramos, que estuvieron realizando carrera continua sobre el césped. El alemán sufrió una metatalsargia en el quinto dedo del pide derecho y el sevillano arrastraba molestias lumbares, pero ultiman su vuelta al grupo, aunque es poco probable que juegue en Berlín.

Para la sesión, el entrenador luso llamó a ocho canteranos, los porteros Tomás Mejías y Jesús Fernández, que trabajaron junto a Iker Casillas y Adán, además de Nacho Fernández, Casado, Jesé y Joselu, que estuvieron en la gira estadounidense, y Omar y Denis.

El grupo se ejercitará de nuevo esta tarde, a las 17.00 horas, antes de que el miércoles afronte su cuarto amistoso de la pretemporada ante el equipo de Markus Babbel, que regresa a la Bundesliga tras conseguir el ascenso.(abc.es)

Mesut Özil en rueda de prensa dijo que el Real Madrid este año quiere ganar todos los títulos

Al ser preguntado por la posible llegada del brasileño Neymar, Özil dijo que "es un gran futbolista, pero ahora mismo sólo estamos concentrados en la gente que está en el Real Madrid".

Mesut Özil pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas y aseguró que "el objetivo de esta temporada es ganar todos los títulos. Estamos más fuertes que el año pasado y vamos a por todas", reconoció el centrocampista del Real Madrid.

El internacional alemán también quiso asegurar que "tenemos la fuerza necesaria para ganar a todos los equipos". Al ser preguntado por la posible llegada del brasileño Neymar, Özil dijo que "es un gran futbolista, pero ahora mismo sólo estamos concentrados en la gente que está en el Real Madrid y pendientes de que los lesionados se reincorporen cuanto antes".

"Kaká es muy importante para el equipo. Mi relación con él es estupenda y tiene un gran potencial, pero debemos darle tiempo", subrayó sobre el brasileño, que está haciendo la pretemporada a las órdenes de José Mourinho. También tuvo palabras para Sahin y Khedira. "Son dos grandes futbolistas y sería importante para nosotros que Sahin se recupere lo mejor posible de su lesión".

No quiso hablar mucho de la Supercopa de España
Para finalizar, Mesut Özil no quiso referirse mucho a la Supercopa de España que disputará el Real Madrid ante el Barcelona. "No queremos hablar de ello. Ahora estámos metidos en la pretemporada y queremos hacer bien las cosas", sentenció.

Uruguayos se burlan de los paraguayos, Larissa Riquelme no quedó al margen de las burlas

El resultado final de la Copa América 2011 no fue como la modelo había soñado. Larissa Riquelme, más conocida como 'La novia del Mundial' y el mejor talismán de Paraguay, no ha dado a su selección favorita la suerte que hasta ahora les había acompañado. Riquelme, que acudía a todos los encuentros para animar a los jugadores paraguayos enseñando parte de sus encantos desde la grada, tuvo que soportar las burlas del resto de aficionados porque su selección no resultó ganadora.

Esta vez los pechos de Larissa no despistaron al equipo contrario, Uruguay estuvo metido en el juego durante todo el encuentro y el espectáculo que ofrecía la mejor hincha de su contario no le valió de nada. Twitter, en cambio le concedió mucho más protagonismo, ya momentos antes de acudir al campo la modelo pubicó: "Directo a la cancha de RIVER. Vamos ALBIRROJA!!!!! que la es nuestra!!! te amo!!", lo que provocó que numerosos usuarios contestaran a Riquelme sobre la marcha del partido. Cuando concluyó, muchos internautas aseguraban que Paraguay se había quedado "sin talismán".

A pesar de la derrota, Larissa estaba satisfecha y felicitó a su equipo vía Twitter: "Felicidades a mi selección por habernos hecho llegar a esta gran final, pusimos garra y dimos todo. Mi apoyo incondicional a la Albirroja". La modelo finalmente no tendría que desnudarse como prometió, si es que ganaban pero, de todos modos ya lo hizo días antes inmersa en la euforia y segura de que podrían finalmente ser vencedores de la Copa América.(laverdad.es)

Nueva contratación del Valencia para la temporada 2011/2012 - Cristiano Pereira

El Valencia CF, se ha hecho con los servicios del guardameta portugués Cristiano Pereira Figueiredo.El luso de 20 años (29/11/1990), llega procedente del Vizela, club portugués en el que militó la campaña pasada en calidad de cedido procedente del Sporting de Braga.

Llega de esta manera al club 'che' con la carta de libertad y con la etiqueta de tercer portero para Unai Emery, tras los dos cancerberos que lucharan en el equipo titular de este renovado Valencia; Vicente Guaita y Diego Alves.Las marchas de César y Moyà han provocado la llegada de Cristiano.

Su metro y noventa y cinco centímetros de estatura le otorga disciplina y seguridad bajo los palos. Ha sido internacional sub-21 con la selección lusa en tres ocasiones, y ocupará su rol entre la plantilla del primer equipo y la del filial valencianista.(mundodeportivo.com)

Foto, imagen de Alexis Sánchez con la camiseta del FC Barcelona en su presentación oficial

Alexis Sánchez, el primer fichaje del Barça de la temporada 2011-12, es un futbolista con muchos desparpajo y desequilibrante por su calidad técnica. Y, sobre todo, ofrece muchas soluciones por su versatilidad. El delantero chileno (22 años) puede jugar en las tres posiciones de ataque: en las dos bandas y como falso delantero centro. Y aunque es más asistente que goleador, ha elegido el número nueve. Un número maldito con Pep Guardiola como entrenador.

Alexis será el cuarto '9' del Barça en las últimas cuatro temporadas. Los tres anteriores, Etoo, Ibrahimovic y Bojan, sólo pudieron lucir el número que identifica al goleador de cada equipo durante un año. Luego, fueron traspasados. Etoo, al Inter; Ibrahimovic, al Milan y Bojan, a la Roma.



Etoo fue el delantero centro con mejores números. El rendimiento de Etto en la temporada 2008-09 fue increíble: 52 partidos y 36 goles (30 en la Liga).

Pero Guardiola decidió prescindir del camerunés por una cuestión de "feeling", intuyendo que el rendimiento de Etoo sería inferior en la siguiente campaña y que podía desestabilizar el vestuario.

Dolido

Se fue Etoo, dolido con el entrenador, y llegó Ibrahimovic, en la operación más ruinosa de la historia del club. El Barça pagó 50 millones al Inter por el delantero sueco más Etoo. Y los números de Ibra no fueron demasiado satisfactorios: 43 partidos y 21 goles. Y, lo peor de todo, su divismo chocó con la filosofía de Guardiola, a quien culpó de su irregular rendimiento en el Camp Nou.

Etoo e Ibrahimovic abandonaron el Barça molestos con Guardiola. También Bojan, aunque el delantero de Linyola estuvo algo más comedido y, por contrato, puede volver dentro de dos años. En la pasada temporada, Bojan disputó 37 partidos y marcó 7 goles. En sus últimos meses, su relación con el entrenador no fue buena y el delantero optó por irse tras no disputar un solo minuto en la final de la Champions ante el Manchester United en Wembley.

Ahora es Alexis quien llevará el nueve en la zamarra azulgrana. Cierto es que no es delantero centro. Y cierto es que su fichaje lo avala personalmente Guardiola. Le sobre talento, pero falta ver cómo se adapta a un equipo con un estilo muy definido y especial. Alexis, la estrella de Chile, deberá luchar contra la maldición del '9'.(adn.es)