Lista de convocados de Vicente Del Bosque para partido amistoso con Italia

ARQUEROS: Iker Casillas (Real Madrid, España), Pepe Reina (Liverpool, Inglaterra), Víctor Valdés (Barcelona, España).

DEFENSORES: Andoni Iraola (Athletic Bilbao, España), Sergio Ramos (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid).

MEDIOCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic Bilbao), Santi Cazorla (Málaga, España), David Silva (Manchester City, Inglaterra), Andres Iniesta (Barcelona), Xavi Hernandez (Barcelona), Thiago Alcántara (Barcelona).

DELANTEROS: Fernando Torres (Chelsea, Inglaterra), Alvaro Negredo (Sevilla, España), Juanma Mata (Valencia, España), Fernando Llorente (Athletic Bilbao), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona)

El volante del Barcelona, Thiago Alcántara, se ganó una sorpresiva convocatoria a la selección española que enfrentará la próxima semana a Italia en un partido amistoso.

La buena pretemporada de Thiago le sirvió para llamar la atención del técnico Vicente del Bosque para el encuentro del miércoles en Bari.

"Es un jugador que se ha criado en España y tiene raíces en el fútbol español. Ha pasado por diversas categorías de la selección y su último paso es la absoluta", dijo Del Bosque el viernes.

Thiago, de 20 años, también podría decidirse por la selección brasileña hasta que dispute un partido oficial por España, pero Del Bosque defendió su decisión por los méritos del futbolista.
"Tiene la opción de elegir la selección donde quiere jugar", reconoció Del Bosque. "Creemos que su llamada responde a merecimientos deportivos, que le demos la oportunidad de estar junto a los internacionales absolutos".

Thiago ayudó a España a ganar el campeonato europeo sub21 en junio, y tiene cuatro goles en cinco partidos de pretemporada con el Barsa.

El resto del plantel brindó pocas sorpresas, con ocho jugadores del Barsa —incluyendo a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa.

El volante de Arsenal, Cesc Fábregas, fue excluido porque se recupera de una lesión.
"No he hablado directamente con él, pero sabemos que está entrenando", señaló el timonel. "Ante la multitud de competencia que tiene hemos optado por no traerlo".

El capitán Iker Casillas es uno de cinco jugadores del Real Madrid.
España enfrentará a Italia como fogueo para su partido del 6 de septiembre contra Liechtenstein por las eliminatorias de la Eurocopa.(deportes.terra.com.co)