Diego Forlán oficialmente nuevo fichaje del Inter

Los principales diarios españoles dan por hecho el pase de Diego Forlán al Inter. Aseguran que el acuerdo es total y que sólo falta el anuncio oficial de ambos equipos.

Según publican tanto Marca como As, tras una intensa jornada de negociaciones, el uruguayo alcanzó un acuerdo con el equipo italiano, luego de que en el correr de la tarde el pase se había "estancado".

En un principio, la diferencia entre el jugador y el club estaba en el salario.

Forlán cobra 4.5 millones de euros por temporada y el Inter ofrecía 3 millones, una diferencia considerable.


Sin embargo, y si bien no trascendieron las cifras, en España aseguran que se alcanzó un acuerdo y que el goleador jugará en el Inter. El Atlético percibirá apenas cinco millones de euros por su pase, aunque se ahorrará el sueldo más caro de su plantilla.

"Forlán, al Inter", titula a estas horas Marca, mientras que en As colocan en portada "Forlán jugará en el Inter".

El delantero le había solicitado hoy al Atlético de Madrid no ser convocado para el partido de mañana por la Europa League ante el Vitoria de Portugal.

"Esta mañana me ha llamado y me ha pedido no viajar por el interés que otros equipos han mostrado en su contratación", explicó Gregorio Manzano, DT "colchonero".

En tanto, el propio club confirmó las versiones a través de Twitter.

"Forlán ha solicitado esta mañana a Manzano no viajar a Guimaraes porque está estudiando la posibilidad de fichar por otro equipo. Manzano le ha autorizado a quedarse en Madrid porque el Atlético se juega mucho y necesita jugadores al cien por cien", publicó el Atlético de Madrid en su cuenta oficial de Twitter.(ovaciondigital.com.uy)