Declaración a la prensa de Xavi Hernández y Gerard Piqué en contra de José Mourinho

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, aseguró que "la imagen del Real Madrid es patética" tras los incidentes vividos en el clásico.

El Barcelona conquistó la Supercopa de España al vencer por 3-2 al Real Madrid, pero al final del encuentro se habló mucho de un espectacular tumulto entre futbolistas y entrenadores. "Son lamentables ciertas acciones. Han hecho entradas que no vienen a cuento", dijo.

El jugador del Barcelona se refirió especialmente a la acción que costó la tarjeta roja directa a Marcelo por su patada a Cesc Fábregas en el tramo final del encuentro. "Ha sido un entrada criminal y bestial", sentenció.

Xavi concluyó con otro ataque al Real Madrid, sublimando el estilo del Barcelona. "Nosotros intentamos jugar al fútbol y al Real Madrid no le llega para ganar al Barcelona. El resumen es que el Barcelona es mejor que el Real Madrid", sentenció.

Piqué insiste en las críticas

Gerard Piqué, central del Barcelona, realizó unas fortísimas declaraciones en las que culpabilizó al entrenador del Real Madrid de todos los incidentes vividos en los clásicos al asegurar: "Jose Mourinho está destrozando al fútbol español".

Piqué encontró el máximo culpable en el técnico del Real Madrid y pidió que se actúe contra él. "Hay que hacer algo porque esto va a acabar muy mal. A veces nos acusan a los catalanes de que somos nosotros los culpables, pero los culpables los tienen allí en Madrid", ha afirmado Piqué tras el partido", aseguró.

El central del Barcelona concluyó diciendo: "Ultimamente la gente está perdiendo los papeles, se está pasando el límite".(elmundo.es)