Zinedine Zidane es el nuevo directo deportivo del Real Madrid

Primero fue un ídolo de masas, un crack, una leyenda del Madrid. Un jugador sin igual que siempre estará en la memoria de todos los aficionados madridistas -entre otras muchas cosas- por haberle dado una Liga de Campeones con uno de los mejores goles de la historia. Luego fue el asesor de la presidencia, un cargo que no era fijo, con sueldo inexistente y responsabilidades escasas.

Y después, el francés comenzó ya la temporada pasada a ejercer de ayudante de Mourinho en algunas facetas, y finalmente ha dado el salto definitivo hacia un cargo, el de director de fútbol, que podría encumbrarle en su nueva etapa ahora que ya ha colgado las botas.

Experiencia como jugador tiene toda la del mundo y más... pero ¿y en los despachos? El cargo de director deportivo puede estar envenenado. El mejor ejemplo está en la última persona que ostentó el cargo.

Jorge Valdano también lo había sido todo en el Madrid y terminó saliendo por la puerta de atrás, después de enfrentarse a Mourinho desde su posición de director deportivo. El argentino llevaba 27 años en el Real Madrid cuando fue despedido el pasado mes de mayo. De hecho, El miércoles 25 de mayo de 2011 quedó ya en los libros de historia del madridismo como el día en el que Jorge Valdano fue despedido del Real Madrid

Tras una segunda temporada marcada por las “disfunciones” con el entrenador José Mourinho, el mismo presidente decidió prescindir de su puesto en el organigrama, y en consecuencia, de Jorge Valdano como empleado del club, poniendo fin así a la cuarta etapa del argentino en el club blanco 27 años después de su primer día en Concha Espina.

¿Puede esta historia repetirse con Zinedine Zidane? En este día en el que el francés sorprendió a todos anunciado su nueva posición, queremos conocer tu opinión. ¿Qué crees? ¿Podrá Zidane aguantar la presión que supone ser director deportivo del Madrid? ¿Perderá la batalla con Mourinho, tal y como le pasó a Valdano? ¿Quién tendrá la autoridad?(goal.com)