Quién es el mejor jugador de Europa ?, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo ?

Los jugadores luchan junto a Xavi por el premio a mejor jugador de Europa en la temporada 2010-2011. La UEFA anunciará el ganador el 25 de agosto.

Messi y Cristiano Ronaldo tienen un nuevo duelo fuera de las pistas. La UEFA decidirá el próximo 25 de agosto que jugador ha sido el mejor de Europa durante la temporada 2010-2011. Real Madrid y Barcelona vuelven a colocar a sus estrellas en lo más alto del continente, aunque una vez más, el conjunto catalán cuenta con una cierta ventaja. Xavi Hernández, también se disputará el galardón tras ser nominado el pasado curso al Balón de Oro, premio que una vez más se llevo su compañero Leo Messi.

La nacionalidad no importa, solo los logros que hayan conseguido con sus equipos la pasada temporada. Atendiendo a ello, Messi es el jugador con más puntos para hacerse con la victoria. El argentino volvió a coronarse en Europa superando al Manchester United en la final de Wembley, su equipo, el FC Barcelona, también relegó un curso más al Real Madrid en la Liga BBVA. El argentino tan solo tiene un punto negro en sus historial, Messi no ha logrado triunfar con su selección en la Copa América. Una vez más, el delantero fracasa en su intento de liderar la albiceleste, que se despidió antes de tiempo del campeonato que consiguió Uruguay.

Xavi cuenta con sus mismas credenciales, pero en la votación no hay que olvidar a Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid le dio la victoria al conjunto merengue en la Copa del Rey frente al FC Barcelona, un título que los blancos no levantaban desde hacia 18 años. No consiguió triunfar en Europa, donde cayó en semifinales, ni en el campeonato doméstico, Ronaldo se vio superado por el conjunto de catalán un año más, aunque marcó más goles que ningún jugador en Europa. Los éxitos individuales pueden acercarle al título.

La elección del mejor jugador del continente se realizará el 25 de agosto coincidiendo con el sorteo de grupos de la Liga de Campeones en Mónaco. 53 periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones de la UEFA, decidirán el ganador por voto electrónico. Messi, Ronaldo y Xavi, se disputarán el galardón en una votación de una sola ronda. Al trío ganador le siguen Iniesta, Falcao y Rooney. El último galardón del pasado curso abre un nuevo cara a cara entre Real Madrid y Barcelona, entre Ronaldo y Messi.(ideal.es)