Primer Rueda de Prensa de Alexis Sánchez - oficialmente es el nuevo fichaje del FC Barcelona

La colonia chilena de Barcelona ha dado rienda suelta a la Alexismania. Al jubiloso y tumultuoso rendimiento que dispensaron a su ídolo el domingo en el aeropuerto, siguió la cita ante las oficinas del Barcelona donde el jugador, tras firmar por cinco temporadas, posó junto al presidente del club Sandro Rosell. Alexis Sánchez, que saludó a sus compatriotas a través de una de las ventanas de las oficinas del club, lucirá la camiseta azulgrana con el número nueve, el que ha dejado vacante Bojan, tras su fichaje por el Roma. Flanqueado por Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta, vicepresidente del Barcelona, Alexis posó sosteniendo la camiseta azulgrana que vestirá a partir de ahora.

Alexis, de 22 años, se mostró afable y distendido. Pero de entrada ya advirtió: "No soy de muchas palabras. Solo quiero decir que estoy contento de estar en el mejor club del mundo". El delantero chileno, bombardeado a preguntas durante una comparecencia que duró unos 50 minutos, hizo una declaración de intenciones. "Mi deseo es integrarme en el grupo, dejar una buena imagen y que el equipo siga ganando títulos como ha venido haciendo hasta ahora".

Explicó el nuevo nueve azulgrana que recibió una llamada de Guardiola. "Para mí fue muy importante. Me sirvió de confianza que él me quisiera". Como referente en su carrera, mencionó a Ronaldo, -"para mí es el número uno"-, a Messi y Xavi -"estamos aquí para aprender de los que saben"- y al exdelantero chileno del Real Madrid, Zamorano: "Le admiro como jugador y como persona. Me falta mucho por aprender de él y de otros jugadores". En cambio, reafirmó que no le agrada ser comparado a Cristiano Ronaldo, tal como hizo ya antes de partir desde Santiago de Chile: "A ninguno le gusta que le comparen con nadie. Le respeto, pero yo soy chileno y soy jugador del Barcelona". Desveló también que el momento en el que se decidió a fichar por el Barcelona fue cuando su hermano le dijo que su padre así lo hubiera querido. "Mi familia, mi padre, quiso siempre que jugara aquí,no por la plata sino por los títulos. Esa es mi motivación". Rehuyó la respuesta sobre la dificultad de hacerse con un puesto como titular en una delantera formada por Messi, Villa y Pedro. "Estando en el mejor equipo del mundo es difícil, lo importante es integrarme en el grupo. Para mí yo no he hecho nada todavía. Nunca me conformo con lo que hago y espero dar mas siempre", sentenció.

Bartomeu pormenorizó el coste del fichaje del jugador que la pasada temporada militó en el Udiense. "Era una petición del área técnica del club. Hemos contado con la colaboración del jugador que desde el primer momento quiso venir aquí. Nos consta que ha rechazado ofertas superiores a la del Barcelona. Le pagamos 26 millones de euros al Udinese, además de 11,5 posibles según las variables en función de los partidos jugados, de la consecución de los títulos y de las veces que el Barcelona se clasifique para los octavos de final de la Champions. Además, el Udinese participará en el trofeo Joan Gamper y hemos concertado un partido amistoso".

Zubizarreta habló sobre las características de Alexis: "Es un jugador que puede actuar en las tres posiciones del ataque y cumple con versatilidad que deseamos y que puede jugar en diversos estilos de juego. Posee desborde, velocidad, agresividad, ataque al espacio... Nuestra expectativa es que nos aporte cosas que tenemos ya pero de forma más limitada y que el entrenador tenga más opciones para plantear los partidos y recursos más diversos. Una de las definiciones del equipo es que tenemos delanteros que defienden y defensas que atacan. Siendo joven, posee una gran madurez. Ese proceso de madurez personal le ayudará mucho a integrarse mucho en nuestro club".(elpais.com)