Presentación de Neymar como la nueva contratación del Real Madrid será al final de la Copa América 2011

Neymar jugará en el Real Madrid durante las próximas seis temporadas tras el acuerdo alcanzado.

El culebrón que han protagonizado el brasileño Neymar y el Real Madrid ha llegado a su fin, después de que el presidente madridista, Florentino Pérez, cerrase de una forma definitiva el fichaje durante la reunión que el pasado miércoles celebró en París con el máximo dirigente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro.

El club madridista deberá asumir finalmente el pago de 40 millones de euros, más otros 5 millones de bonus por objetivos.

La única concesión que ha hecho el club brasileño ha sido permitir que el Madrid pague un fijo ligeramente inferior a los 45 millones que figuraban como cláusula de rescisión del jugador.

No ha habido más rebajas porque Neymar se incorporará a la disciplina madridista de forma inmediata y no a partir de enero, como pretendía el Santos desde que comenzaron las negociaciones. De haberse producido esa circunstancia, De Oliveira hubiera aceptado una rebaja superior en el precio del traspaso. El Santos tampoco ha dado su aprobación a la propuesta de Florentino Pérez de pagar en dos plazos ¿un primer pago de 24 millones y otro de 20 millones en julio del año que viene¿.

El acuerdo no se ha hecho público todavía por voluntad del delantero brasileño, que actualmente se encuentra disputando la Copa América con su selección. Ambos clubs harán oficial la operación cuando concluya dicha competición.

Posteriormente, a principios de agosto, Neymar se pondrá a las órdenes de José Mourinho. Finalmente se ha impuesto la voluntad del jugador, que quería incorporarse de forma inmediata para facilitar su adaptación a su nuevo equipo.

El Santos había intentado hasta el final retrasar unos pocos meses más la llegada de Neymar al Santiago Bernabéu para poder contar con él en la próxima edición del Mundial de Clubs. No logró su objetivo.

El acuerdo entre los dos clubs llega pocos días después de que el Madrid hubiera pactado con el jugador su nuevo contrato. Neymar firmará por seis temporadas a razón de cinco millones de euros netos por año y cederá el 40 por ciento de sus derechos de imagen al club blanco.

Hay que tener presente que el jugador cedió el 20 por ciento de sus ingresos publicitarios a la empresa `9ine¿, de la que es copropietario el ex madridista Ronaldo, que le representa. El otro 40% seguirá estando en manos del joven delantero santista.

Ronaldo ha tenido un papel decisivo en las negociaciones por sus buenas relaciones con Florentino Pérez y con Neymar y su representante, Wagner Ribeiro. El presidente madridista dejó en manos del que fuera uno de sus galácticos los primeros contactos con el jugador y con el Santos.

De momento, los ingresos del Madrid por esta vía no serán muy cuantiosos, ya que el jugador percibe en estos momentos dos millones de euros por sus contratos publicitarios. Eso sí, su llegada al Madrid aumentará teóricamente su cotización, pese a que en Brasil Neymar ya tiene la categoría de estrella.

La llegada de Neymar no cierra las puertas al Kun Agüero siempre y cuando Higuaín o Benzema se marchen antes.(sport.es)