Por altas temperaturas, tres tiempos de 30 minutos en el Mundial de 2022 quedaría sin efecto

La medida se propuso como forma de combatir las altas temperaturas de Oriente Medio.

La Federación de Fútbol de Qatar (QFA) ha salido al paso de los rumores que aseguraban que el Mundial de 2022 se jugaría en tres tiempos de 30 minutos como medida para combatir las altas temperaturas del verano en Oriente Medio. A través de un escueto comunicado, la respuesta del ente presidido por Mohammed bin Hamad ha sido tajante:

"Jugar los partidos en tres tiempos de 30 minutos durante la Copa del Mundo 2022 es una propuesta que no ha sido discutida en ningún momento. Las declaraciones efectuadas por Michael Beaven -ingeniero de ARUP- no tienen fundamento alguno. Los 64 partidos de 2022 se jugarán en canchas dotadas de modernas tecnologías frigoríficas -tratando evitar las emisiones de dióxido de carbono- en dos partes de 45 minutos, tal y como manda el reglamento. Los representantes de ARUP no son portavoces de Qatar 2022".

Desde que resultara elegida el pasado 2 de diciembre, no es la primera vez que la candidatura de Qatar se ve obligada a desmentir una información. El pasado mes de febrero, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ya aclaró que la Copa del Mundo se disputará en verano y no en invierno -también con la intención de evitar las altas temperaturas- como se venía especulando. El propia Blatter declinó que Qatar vaya a organizar el Mundial con otros países de Oriente Medio, como Dubai o Emiratos Árabes Unidos.(marca.com)