Marcelo, el jugador del Real Madrid ya tiene nacionalidad española

El lateral brasileño dejará de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla del Real Madrid.

Marcelo ya tiene la nacionalidad española. Cuatro años y medio después de su llegada a España, el lateral brasileño juró hoy la Constitución en los juzgados de Alcobendas por lo que desde hoy dejará de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla del Real Madrid.

Marcelo llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2006-2007 procedente del Fluminense para convertirse en el futuro recambio de su compatriota Roberto Carlos. Le costó ganarse la confianza de sus respectivos técnicos, que siempre vieron en él un jugador con muy buenas dotes ofensivas pero demasiado anárquico para ser titular en el costado izquierdo de la defensa, hasta el punto de considerarle más un interior que un lateral.

Sin embargo, durante la primera temporada de Jose Mourinho en el Real Madrid, el brasileño se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo.
«Es un día muy especial para mí. Este es un paso grande. Siempre he querido estar aquí y estoy muy contento», explicaba ilusionado Marcelo a la salida de los juzgados.(abc.es)