Dura crítica de la prensa Argentina para el DT Sergio Batista

Por Gustavo Mozes (playfutbol). Se dijo desde aquí desde que lo nombraron interino: “No está capacitado”. Pero la lucha de poderes lo hizo. Y se está jugando con la selección y tirando por la borda una camada de excelentes delanteros. Sí, tiren por la borda a los defensores. Batista llevó mal a los Juveniles y ahora peor a los Mayores. Si Batista mira los ojos de la gente va derechito a la AFA con la renuncia firmada.

El técnico de le selección puso en el cuerpo técnico y sentó en el banco a su cuñado Chirola quien realizó tareas en Deportivo Parque. A la selección no llegaron ni Bianchi ni Ramón Diaz, ni Gallego, ni Sabella ni tantos otros calificados. Pero sí el marido de la hermana.

Batista, cada vez que habló se enterró solito. Pero el fútbol es mágico porque en la cancha uno puede tapar todo por lo que por la boca muere. Pero está claro que los amistosos son sólo eso. Por los puntos Argentina fue: empate y casi derrota con Bolivia que perdió con Costa Rica; empate con los peores insultos de la historia ante Colombia que fue eliminada por Perú; victoria con los juveniles de Costa Rica; y despedida por penales ante Uruguay.

Se jugó bien con Costa Rica B, aunque con un acelere terrible y hay que analizar lo hecho con Uruguay: Batista no supo aprovechar el hombre de más y cuando puso a Pastore había perdido el medio y sacó un volante en vez del “Kun”, dejó solo a Gago y el ex Boca se desgarró.

El equipo se debe analizar en dos partes: Ataque-Defensa. Por el lado de Messi, el Pipita el “Kun”, Di María y lo que aportó Gago se llegó y el crédito está abierto.

En defensa fue directamente un papelón. Recordemos que frente a Alemania en 2010 el gol de entrada llegó por un foul innecesario de Otamendi y pelota parada. Acá Mascherano (de paupérrima Copa América) y la línea de cuatro rozaron lo bizarro. Salieron a destiempo y retrocedieron siempre mal. Cometieron una infracción tras otra para que las ejecute un especialista como Forlán, temblaron y se atornillaron cada vez que la pelota llovía sobre ellos.

Menos mal que fue una Copa América y que Uruguay no aprovechó las ventajas. En un Mundial a simple eliminación a partir de octavos hay que ir a jugar con las valijas hechas para volver. Tantas ventajas no da casi ningún profesional y acá se hacen dos lecturas: falta de confianza y falta de preparación. Los dos problemas provienen desde el mismo lugar: Batista.
Igualmente, quien es profesional a estos niveles sabe jugar. Hace poquito Mascherano se comió de arriba a Rooney con empujoncitos, agarrones y anticipos ¿Se olvidó?.(nuevodiarioweb.com.ar)