Declaración a la prensa de José Mourinho en Los Angeles

José Mourinho entra en escena. El técnico del Real Madrid ha elegido Los Ángeles (EEUU) como el lugar idóneo para reencontrarse con los micrófonos.

Tras un largo tiempo de silencio, el preparador portugués aprovechó la llegada del equipo a Estados Unidos, donde realizará la primera parte de la pretemporada, para hacer un repaso a la actualidad del equipo blanco.

Como máximo responsable del área deportiva y principal responsable de los fichajes tras la salida del club de Jorge Valdano, Mourinho dejó claro que aún le faltan efectivos. Los cinco fichajes realizados hasta la fecha no serán los únicos.

Neymar y Kun

Mou quiere a toda costa un delantero: "En mi opinión y en la de todos nos falta un hombre más, un atacante más. Cuando a mitad de julio tenemos más del 90% del equipo formado es fantástico, permite que trabajes de modo diferente".

Neymar y Agüero son los principales candidatos a engordar la nómina de delante ros del Real Madrid, en especial el ariete del Santos, quien parece estar a un paso de vestir la camiseta blanca.

Claro que Mourinho habla de un delantero más, pero no hay que descartar la llegada de otro más. En el caso de que las ofertas que manejan Benzema e Higuaín fueran interesantes, el Real Madrid podría aceptar su venta y centrarse en la contratación del Kun Agüero.

El técnico madridista también tuvo palabras de elogio para Zinedine Zidane, nuevo directo de fútbol de la primera plantilla blanca: "Es un orgullo que haya aceptado trabajar con nosotros. Su experiencia servirá para aportar muchas cosas al grupo".

Mientras el equipo se entrena ya en Los Ángeles, en Madrid siguen con la preparación los descartados por Mourinho, entre los que destaca Pedro León.

El centrocampista está indignado por el trato que le ha dispensado el técnico y quiere que el Real Madrid, si es cierto que no cuenta con él, le despida y le indemnice por los cinco años de contrato que tiene firmados. El club aún no le ha dado respuesta.

PEPE Y RAMOS, RENOVADOS

Era un secreto a voces, pero el Real Madrid hizo ayer por fin oficial la renovación de los defensas Sergio Ramos y Képler Laveran Lima Pepe, que seguirán vinculados al club blanco hasta las temporadas 2016/2017 y 2015/2016, respectivamente.

Sergio Ramos es uno de los capitanes y llegó al Madrid en la temporada 200506, mientras que Pepe fichó por la escuadra madridista en el curso 2007/2008. Los dos futbolistas son considerados por el entrenador luso José Mourinho como dos pilares básicos del equipo blanco.(adn.es)