Maradona salió a hablar de la eliminación de la Selección. "Ni vi el partido, preferí jugar al tenis. Sólo vi el después. Hablé con el Kun, con Mascherano e intenté hacerlo con Lío. Mi miedo es que Messi se aburra de esto", tiró Diego.
"No puedo hablar mucho porque no vi el partido. Cada vez que salía Argentina a la cancha, era como un puñal, volvía a retorcerme por dentro viendo a los jugadores saliendo a la cancha. No podía verlo, me iba a caminar, y contra Uruguay armé un partido de tenis.
Solamente vi el después que hablé con el Kun (Agüero, su yerno), con Masche. Quise hablar con Lio también, esto no pasa por los jugadores. Dije un montón de cosa antes de irme, espero que la gente lo recuerde". Y reapareció Maradona, en un martes alegre para él porque a su mamá le dieron el alta, pero obviamente el tema principal de la charla con Radio Belgrano fue lo que pasó con la Selección. Y hubo críticas, claro: "Todo lo que pasó significa que las cosas no se están haciendo bien. Yo tenía todo armadito y ese gol al principio contra Alemania se hizo difícil de remontar. Yo tenia la tranquilidad de qye Grondona me había ratificado en el mismo vestuario tras Alemania, después viinmos acá y cambió todo. No sé qué le habrán contado o dicho, hablo de cosas que nunca sucedieron, hablo de la droga, yo hace ocho años que no toco absolutamente nada".
Además de decir que Messi andaba mejor que lo que le respondió a Batista (más allá de que en el Mundial no metió ningún gol ni tampoco el 10 brilló), dijo que "acá las cosas se hacen como quiere don Julio. Yo el lunes llegué del cumple de Granados y el que sale a hablar de todo esto es un tal Humberto Grondona. Si él no se da cuenta de que las cosas se están haciendo mal, yo no puedo hacer nada. Jamás como en esta Copa uno iba a pensar que se jugaría como en Santa Fe. Además, yo antes veía a Leio, a Masche, a Carlitos, al Pipita, firmando autógrafos...".
Volvió al tema fútbol específicamente. mal. "Yo vi el compacto del partido y si a Lugano no lo tocan, no iban a penales. Sabíamos que era el cabeceador y se llevó todo por delante. Hay un montón de cosas que por trabajar. Si me com ícuatro con Alemania, pero me comí un gol a los dos minutos con una jugada que ensayamos 20 minutos con los mismos defensores.(ole.com.ar)