San Juan, Argentina.- El técnico de la selección de Venezuela, César Farías, expresó hoy que “es un hecho histórico, pero nuestros jugadores no se conforman con eso, quieren más”, luego de la clasificación de la “vinotinto” a semifinales de la Copa América Argentina 2011.
El conjunto venezolano derrotó 2-1 al favorito Chile con goles anotados por Oswaldo Vizcarrondo al minuto 34 y Gabriel Cichero al 80 en el Estadio del Bicentenario.
Luego del triunfo, el estratega fue a la conferencia de prensa y recordó lo que le dijo un compañero de profesión tras el triunfo del equipo que entonces dirigía en la Copa Libertadores, el Táchira: “Ustedes no saben lo que hicieron, con el tiempo se darán cuenta”, lo cual aplica tras el gane ante los andinos.
Comentó que “en Venezuela hay alegría y celebración. Esto es para el premundial (eliminatoria sudamericana), porque el objetivo es llegar a la Copa del Mundo de Brasil”.
Enfatizó que “no nos preparamos para regalar nada, llegamos para jugar los seis partidos. Venezuela demuestra que tiene categoría en Sudamérica y el haber enfrentado a tres selecciones mundialistas y a Ecuador, y no sufrir una derrota, es positivo para nosotros”.
Farías comentó que “jugamos cuando tuvimos que jugar, sufrimos cuanto tuvimos que sufrir, tuvimos suerte cuanto debimos tener suerte y castigamos cuando tuvimos que castigar”.
También citó los comentarios despreciativos hacia la selección de su país y enfatizó que “estamos silenciando la adversidad, los pronósticos, la localía de otros y hoy se va tener que valorar mucho porque Venezuela hizo cinco puntos, ha marcado siete goles, recibido cuatro y pudo hacer un buen recambio (de imagen internacional)”.
Después de la eliminación del local Argentina y del poderoso Brasil, comentó que “se fueron muchos favoritos, cuatro, y el maestro Tabárez ha terminado entre los cuatro primeros, es una muestra de sabiduría y conocimiento”.
Luego hubo un incidente en la sala de prensa y Cesar Farías expresó: “Calmados, calmados, no vamos a estropear esta victoria venezolana”, la que le dio por primera vez el pase a semifinales a su país.(provincia.com.mx)