Declaración en Conferencia de Mano Menezes después de quedar eliminados ante Paraguay

LA PLATA.- Mano Menezes, entrenador de la selección de Brasil, criticó hoy el estado del campo de juego del estadio Único de La Plata, donde su equipo perdió 2 a 0 por penales ante Paraguay y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa América 2011.

"Tendrían que haber pateado en la otra área. No sé por qué se tomó esa decisión", se lamentó el entrenador, en relación al punto del penal en el que había tanta arena acumulada que Elano y André Santos le pegaron muy mal a la pelota y la enviaron varios metros por encima del arco. También Fred erró su penal y el remate de Thiago Silva fue contenido por el arquero paraguayo Justo Villar. De esta forma, el equipo "verdeamarelo" no convirtió ninguno de los cuatro penales de la serie.

En cuanto al partido, Menezes elogió el juego de su equipo. "Tuvo mucha facilidad para llegar al gol, pero fue una tarde especial y rara. Hicimos todo para ganar. Estos resultados forman parte del fútbol", se resignó. También apuntó a las situaciones extrañas de la Copa América: "Argentina y Brasil quedaron eliminadas muy pronto y Paraguay está en semifinales sin haber ganado ningún partido".

La continuidad del entrenador, cuyo trabajo apunta al Mundial 2014 que se jugará en Brasil, no está puesta en duda por este inesperado traspié. "No es una ventaja que Brasil no juegue la Eliminatorias porque ya está clasificado para el Mundial. Nos habría convenido participar para no perder el roce", opinó. (lagaceta.com.ar)