Debut de 5 nuevos jugadores en el Real Madrid en la goleada ante los Los Ángeles Galaxy

El Real Madrid cerró su primer compromiso de la pretemporada con un sorpresivo 1-4 a su favor ante Los Ángeles Galaxy. Sorpresivo por la manifiesta superioridad, y porque el conjunto angelino llegaba bastante más rodado al choque que el cuadro merengue, que no sólo se marchó alegre del Los Ángeles Memorial Coliseum por el abultado resultado. Y es que además de los goles, José Mourinho pudo dar minutos a todos sus fichajes de este verano, e incluso a los canteranos, lo que siempre es un motivo de satisfacción.

Entre los recién llegados destacaron Coentrao, que fue el que más minutos disputó jugando en tres posiciones y dando una asistencia, y también José Callejón, que marcó el primer gol de este Real Madrid versión 2011-12. Varane también gozó de medio partido jugando de central al lado de Albiol, y sólo los lesionados Sahin y Altintop no pudieron lucir por primera vez la elástica merengue.



"No me gusta individualizar, pero el equipo tiene dos formaciones equilibradas que siguieron los principios que queremos en el campo” explicaba Mourinho tras el partido. “Fue importante el partido de Coentrao, lo que ayuda a su integración. Ha jugado muy buen partido. Pero Callejón también jugó muy bien y Varane tuvo un partido tranquilo. Y para esta gente eso es importante. Los fichajes han demostrado tener piernas para caminar en este proyecto" puntualizaba el técnico merengue, satisfecho con sus apuestas de este verano.

Además, los jugadores que ascendieron del Castilla también tuvieron sus oportunidades. Sólo los guardametas Mejías y Jesús no pisaron el césped del estadio angelino. Pero por otra parte, el delantero Joselu fue titular y marcó un gol, curiosamente su segundo tanto en los dos partidos disputados con el primer equipo. Y ya en la segunda parte jugaron Nacho Fernández como lateral izquierdo, y Jorge Casado y Jesé Rodríguez en posiciones más adelantadas cuajando todos ellos un papel muy digno.

"Quiero que el Castilla esté en Segunda División", afirmó Mourinho tras el partido en referencia a los canteranos. "Ese es un objetivo muy importante para ellos y aquí hay jugadores que pueden llegar al primer equipo” espetó.

Y dos de ellos que hoy tienen un poco más cerca el primer equipo que hace sólo una semana son Jorge Casado y Jesé Rodríguez, que ante Los Ángeles Galaxy debutaron con el primer equipo. El lateral izquierdo Casado había sido convocado ya con el primer equipo durante la temporada pasada, pero no había llegado a debutar. Mientras tanto, esta última campaña Jesé llegó a jugar un par de partidos con el Castilla procedente del Juvenil A, pero aún no había llegado a tocar con los dedos el primer equipo.

“Estoy contento con mi debut, el míster siempre está detrás de todo y eso nos ayuda a los debutantes” explicaba Jesé tras el partido. “El técnico sabe que me tiene a su entera disposición para cuando lo necesite” añadía. Y a buen seguro que, de seguir con esta trayectoria, Jesé terminará disputando más partidos con el primer equipo del Real Madrid. Y es que el jugador destila fútbol a raudales, es una de las grandes esperanzas de La Fábrica, y si todo sigue su curso normal, el fútbol debería devolver a Jesé todo lo que el joven jugador está empezando a darle. De momento este sábado ya debutó junto a Casado, lo que supone un paso menos hacia esa puerta hecha para ser derribada.(goal.com)