Conferencia de Prensa de Sergio Markarian después de eliminar a Colombia

El seleccionador agradeció a sus futbolistas por entender su mensaje y dejar todo en el campo de juego para lograr la mayor hazaña de Perú en los últimos 14 años. "Hay un enorme mérito en la disciplina táctica de los jugadores. Los felicito enormemente", remarcó.

"Gloria a Dios por el triunfo que nos dio", exclamó el uruguayo Sergio Markarian tras la victoria en tiempo suplementario por 2-0 ante Colombia que le dio a su equipo el pase a las semifinales de la Copa América. Con gran sensatez, el DT reconoció que si el colombiano Radamel Falcao hubiera marcado el penal a los 65 minutos, "el partido habría sido distinto".

El técnico aseguró que "muchos jugadores se unieron a la causa" y admitió que Colombia ha mostrado mucha fortaleza "táctica y física" en este torneo y, en ese sentido, insistió en que sus jugadores contrarrestaron el juego rival con "mucha actitud y presión".

Para Markarian, "hoy Perú dio un gran paso no en la Copa América, sino hacia el Mundial" porque este triunfo "seguramente unirá a todos". "Hemos sido crudos con este equipo, pero ya noto clima de selección. Podrán superarnos, pero los jugadores han demostrado que dejan todo en la cancha. De eso creo que no habrá más dudas", comentó.

"Perú debe insistir en la eficiencia hasta que logremos consolidar jugadores que nos permitan defender bien, atacar bien y estéticamente ser un equipo que responda a la tradición peruana", puntualizó.

El destacado entrenador, ya se había desahogado al grito de "grande Perú, carajo" ni bien el árbitro mexicano Francisco Chacón pitó el final, marcando victoria y afrontó la conferencia de prensa con plena emoción para agradecer a sus jugadores y a Dios por el enorme paso dado por su selección. Ahora, buscará el martes una nueva hazaña: Devolver a Perú a una final de Copa América luego de tantos años de malaria futbolística.(playfutbol.infobae.com)