Uno de los fichajes del Real Madrid para la temporada 2011/2012 será operado de una discopatía lumbar

Hamit Altintop será operado el próximo lunes en Alemania de una lesión de espalda que arrastraba desde antes de su fichaje por el Real Madrid. La contratación del jugador alemán de origen turco se hizo oficial el pasado 19 de mayo. El club blanco anunció ayer que dicha lesión «fue diagnosticada tras unas molestias experimentadas por el futbolista, no evolucionando positivamente tras la aplicación de un tratamiento conservador». Los servicios médicos del Madrid «han aconsejado la intervención aprovechando el periodo vacacional del jugador», según añadió la entidad a través de un comunicado.

Altintop sufre una discopatía en las vértebras lumbares, «con un mínimo prolapso discal». Aunque se desconoce el tiempo que el polivalente futbolista deberá estar de baja, al menos no podrá reaparecer hasta septiembre, por lo que se perderá toda la pretemporada del Madrid y la Supercopa contra el Barça a mediados de agosto, entre otros partidos.
El internacional turco, que llegó al Madrid del Bayern, le ha salido gratis al equipo merengue, ya que llegó con la carta de libertad, pero ha firmado por las cuatro próximas temporadas y cobrará dos millones y medio de euros anuales.

Altintop era el futbolista «multiusos» que deseaba José Mourinho. Hamit, alemán de origen turco, al igual que Özil y Sahin, llegó al Madrid con la etiqueta de futbolista de equipo, con capacidad para ocupar varias posiciones. Su puesto natural es el de extremo derecho, pero también puede actuar como lateral en ambas bandas, e incluso de mediocentro. Fue una petición expresa de Mourinho.

Zidane recomienda a Varane
Por otro lado, el presidente del club francés Lens , Gervais Martel, anunció ayer en un encuentro con sus seguidores que el joven defensa central Raphäel Varane jugará en el Real Madrid. Martel expresó su orgullo porque Varane, «un muchacho excelente», «vaya a llevar los colores del Real» bajo las órdenes de José Mourinho.

«Ha sido recibido en el Madrid, ha visitado las instalaciones y me ha dicho: no puedo renunciar a esta oportunidad», indicó el directivo, según el cual dejarle partir no es una cuestión financiera, sino que con su marcha se opta por privilegiar la carrera del joven.
«Estoy seguro de que va a encontrar su lugar en el Madrid», apuntó el presidente, que alabó además la gestión de Zinedine Zidane, que ha sido su valedor ante Florentino.Zidane dijo que « Varane me recuerda por su templle a Laurent Blanc».

Varane tiene 18 años, mide 1,91, juega de central y y el Real Madrid pagará diez millones de euros.(diariovasco.com)