Lista preliminar de los jugadores convocados a la selección de paraguay - Oscar Cardozo, el gran ausente

Gerardo Martino dio a conocer una lista preliminar con 31 futbolistas entre los cuales no aparece el goleador del Benfica. La albirroja se medirá con Chile el próximo 23 de junio antes de participar de la Copa América.

La selección de Paraguay comenzó, este lunes, su preparación con 31 jugadores, de los que luego quedarán 22 convocados. Martino inició, en el campo deportivo de Ypané, la preparación para el torneo que comenzará el próximo 1 de julio en Argentina y donde Paraguay participará en el Grupo B junto a Brasil, Venezuela y Ecuador.

Como parte de la preparación, Paraguay se enfrentará ante la "roja" el próximo jueves 23 de junio en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y, tras ese encuento, se conocerá la nómina definitiva de futbolistas que representarán a la selección guaraní en el torneo continental.

Respecto de la no convocatoria de Oscar Cardozo (ex jugador de Newell's Old Boys y titular en el Mundial de Sudáfrica 2010), Martino señaló: "No hay un motivo especial, sólo que considero que, en este momento, los que tienen que estar son estos". Nadie quedó conforme con esa respuesta.

"No hay muchas explicaciones que dar cuando las razones son estrictamente deportivas. Entiendo que hay mejores (delanteros) en estos momentos. No se tiene que dar muchas aclaraciones al jugador cuando tiene que ver con lo futbolístico; igual sucede con (Edgar) el 'Pájaro' Benítez", precisó.

Los 31 jugadores de la nómina guaraní:

Porteros: Justo Villar, Diego Barreto, Joel Silva y Roberto Fernández.

Defensores: Paulo da Silva, Marcos Cáceres, Antolín Alcaraz, Darío Verón, Aureliano Torres, Miguel Samudio, Iván Piris, Elvis Marecos, Luis Cardozo, Ismael Benegas.

Mediocampistas: Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Jonathan Santana, Enrique Vera, Osmar Molinas, Edgar Barreto y Hernán Pérez.

Delanteros: Roque Santa Cruz, Osvaldo Martínez, Orlando Gaona Lugo, Nelson Haedo Valdez, Marcelo Estigarribia, Lucas Barrios, Federico Santander, Pablo Zeballos y Julián Benítez.

Fuente: (america.infobae.com)