Todas las frases polémicas de José Mourinho en la temporada 2010/2011

Mourinho cumple un año en el banquillo del Real Madrid este martes. Algunas de sus ruedas de prensa en este periplo quedarán ya por siempre. Las repasamos.

Las Mejores Frases de Mourinho en la temporada:

“Llegué hoy y no estoy en la historia del Real Madrid. Raúl está en la historia del Real Madrid y debo respetarle, no puedo tratarle como un jugador cualquiera”.

“Yo soy entrenador, no soy Harry Potter”.

“Sergio Ramos es un jugador top, con una mentalidad top”.

“Si uno va a cazar con un buen perro, caza mucho. Pero si no hay perro, no hay más remedio que utilizar a un gato, pero aun así cazas igual”.

“Tenemos que aprender de la gente inteligente. Lo que ha dicho Dani Alves no lo diría mejor Einstein. Ha sido un portugués quien ha descubierto su país pero no ha inventado el fútbol. Tiene toda la razón, no he inventado el fútbol”.

“Pérez Lasa sigue igual en 2011 que en 1996. Espero que no nos toque ni a nosotros ni al Barcelona”.

“Tengo de todo, y cuando alguien me quiere regalar algo tiene que ser muy muy bueno”.

“Habláis de Pedro León y parece que me preguntáis por Zidane o Maradona. Es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe. No ha sido convocado un partido y parece que estamos hablando de Maradona, Zidane o Di Stefano”.

“¿Ves mis ojos? Llevo semanas sin dormir” (a un periodista sobre las acusaciones de Johann Cruyff).

“Hay otros equipos con jugadores que han costado mucho dinero y no le hacen un gol a nadie, pero no se habla tanto de ellos”.

“Será difícil ser campeones si los rivales del Barça le regalan los partidos. Un equipo de Primera no puede dar por perdido un partido. Esto en Inglaterra tiene sanción”.

“Lo bonito no es entrenar al Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid”.

“Mi equipo merece ser defendido de los errores arbitrales, no tengo que hacerlo siempre yo”.

“Algunos equipos tienen la vida más fácil. Parece que escogen cuándo quieren jugar”.

“¿Por qué? ¿Por qué Ovrebo, De Bleeckere, Busacca o Stark? En cada semifinal pasa lo mismo. Estamos hablando de un equipo, el Barça, absolutamente fantástico, pero ¿por qué no pudo ir a la final el Chelsea hace dos años? ¿Por qué el Inter se salvó haciendo el verdadero milagro de aguantar con diez tanto tiempo? ¿Por qué tiene este poder con los árbitros? ¿Por qué? ¿Por qué?”.

“Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza”.

“Llega al Madrid un entrenador sin títulos, y lo matan”.

“Si a mí me hacen lo mismo que el año pasado en Alcorcón, les pongo una cruz y para mí están muertos”.

“El público es el que me paga. Pueden pitar cuando quieran y yo tengo que callar y tengo que aceptar”.

“Eres un hipócrita” (a un periodista).

“La diferencia con Pellegrini es que si a mí el Madrid me echa, no me voy a entrenar al Málaga”.

“¿Una nota a mi año 2010? Del 1 al 10, un 11”.

“Estoy cansado de jugar contra el Barcelona con diez”.

“No sé si es por el poder de Villar en la UEFA o por llevar UNICEF en las camisetas. No lo entiendo”.

“Hablar de fair play, de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos”.
Fuente: goal.com