Mario Branca podría ser el nuevo Director Deportivo del Real Madrid a pedido de José Mourinho

La reestructuración en el organigrama técnico del Real Madrid sigue su curso. José Mourinho, toda vez que le han sido otorgados plenos poderes en la faceta deportiva, busca a alguien de total confianza que ejerza un rol similar al de Jorge Valdano, pero comulgando por completo con sus ideas y voluntades.

El elegido para ese puesto sería el actual director deportivo del Inter de Milán, Mario Branca. Ambos se conocen de su etapa en el club 'nerazzurro', donde el exfutbolista cumplió a la perfección con todos los fichajes y directrices encargados por el técnico portugués.

La posibilidad de su llegada al Real Madrid la apunta el periodista italiano Gianluca Di Marzio, en declaraciones recogidas por Sky Sports, en las que asegura que en el club lombardo teme seriamente por la continuidad de uno de los baluartes de sus éxitos en los últimos años.

Branca lleva cinco temporadas en la entidad, coincidiendo con los éxitos deportivos posteriores al 'Caso Moggi' y las sanciones que Juventus y Milan recibieron tras él. En esos cinco años, ha sido pieza clave en fichajes como los de Maicon, Sneijder o Samuel Eto'o.

Anteriormente, Branca tuvo una dilatada trayectoria futbolística, pasando por clubes como el Cagliari, Udinese, Sampdoria, Fiorentina, Parma, Roma o el propio Inter, además del Middlesbrough inglés y el Lucerna suizo.

Lo que quedaría en duda, en caso de completarse la contratación, son las palabras de Florentino Pérez de otorgarle plenos poderes deportivos a Mourinho. No obstante, la estrecha colaboración entre el luso y Branca haría imposible que existieran conflictos por esta cuestión.(ecodiario.eleconomista.es)