Declaración en Conferencia de Prensa de Pep Guardiola luego de ganar el Tri Camponato

"Sin los jugadores esto no sería posible. Se lo han trabajado cada día con su esfuerzo y al final llegan los éxitos. Son únicos y la labor del club será buscarles sus sustitutos", ha afirmado el técnico nada más proclamarse campeón de Liga por tercera vez consecutiva.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado tras lograr el tercer título de Liga consecutivo que "se han hecho tres cuartos de temporada espectaculares" en la competición que se han rubricado con el empate a uno contra el Levante que ha supuesto el título.

El técnico reconoció que "en el último cuarto de temporada el equipo se ha parado". "El de hoy era un partido con mucha angustia por parte de todos. Hemos ido a buscar a un equipo que nos ha esperado, pero en los últimos 15 minutos se ha cerrado el partido", señaló.

Tras lograr el título, ahora se "intentará disfrutar con toda al gente y con mucho civismo y tranquilidad". "La alegría es muy grande, inmensa por las dificultades. Hay que disfrutarlo y saborearlo el viernes con toda la gente de Barcelona", apuntó.

Guardiola manifestó que el título sirve para reafirmar "la hegemonía del Barcelona, que se traduce en 11 títulos en veintipocos años". "Sin los jugadores esto no sería posible. Se lo han trabajado cada día con su esfuerzo y al final llegan los éxitos. Son únicos y la labor del club será buscarles sus sustitutos", adelantó. El preparador reconoció estar "tranquilo". "Espero que durante el año la gente que le ha gustado nuestro juego se lo haya pasado bien, ese es el mayor triunfo", agregó.

Guardiola comparó la victoria con las dos anteriores. "La base ha sido muy parecida a los otros dos campeonatos. Este año la dificultad es que se venía de un Mundial y no se sabía cómo se respondería y se ha peleado con un rival muy fuerte -en referencia al Real Madrid-", explicó. "Los jugadores han dado una lección porque tenían deseo y ganas de competir. Cada año ha costado una barbaridad", añadió.

El entrenador apuntó que "ahora se tiene tiempo para preparar el partido más bonito del año que es la final de la Liga de Campeones". Guardiola tuvo palabras de "recuerdo a la victimas de Lorca por el terremoto". "Es una muy mala noticia. Esperamos que la gente se recupere lo antes posible", deseó. (cadenaser.com)