Real Sociedad ganó al Barcelona por 2 -1

Sorprende la Real Sociedad al Barça y le gana 2-1

El Barcelona, que en la siguiente semana pudo coronarse en la Liga de España con un empate, no lo podrá hacer debido a que hoy perdió 2-1 frente a la Real Sociedad en el estadio Anoeta.

En actividad de la jornada 34, el conjunto catalán se vio sorprendido por un impetuoso cuadro “potrillo” que hizo pesar su localía para quedarse con los tres puntos y así dar un paso más hacia la salvación.

En Barcelona ya sabían que Real Madrid había perdido minutos antes 3-2 frente al Real Zaragoza, por lo que eran conscientes de que el triunfo era un paso para acariciar el trofeo liguero, pero los planes los arruinó la Real Sociedad, sin embargo deberán esperar.

Antes de la media hora de juego, Thiago Alcántara adelantó a los culés 1-0 a los minuto 29 minutos, en lo que era un marcador normal con el Barcelona al ataque en busca de los tres puntos pero conforme trascurrió el tiempo los de casa crecieron.

A los 71´, Diego Ifrán igualó la cuenta 1-1 después de una mala jugada defensiva, donde no pudo despejar el balón y el noruego Vadim Demidov sirvió para Ifrán, quien de derecha venció al arquero José Luis Pinto, quien fue titular en lugar de Víctor Valdés.

La Real se motivó y siguió insistiendo hasta que un penal le otorgó la oportunidad de dar vuelta al marcador, después de que el argentino Javier Mascherano cometió infracción dentro del área sobre David Zurutuza y el central marcó la falta.

El castigo desde los 11 pasos lo cobró Xabi Pietro, quien a los 82´ corrió con suerte luego que su disparo flojo de derecha no fue detenido por Pinto a quien apenas se le escapó el esférico de las manos para el 2-1 final, que ya no pudo empatar el equipo catalán.

De este modo y con la derrota de los dos clubes grandes de España, se mantuvo la diferencia de ocho unidades entre Barcelona y Real Madrid, que suman 88 y 80 puntos de manera respectiva, ventaja que se ve complicado que los culés pueda desperdiciar a falta de cuatro partidos por jugar, pero que sin duda mantiene con vida y la ilusión a los Merengues.

Los blaugrana podrían consagrarse campeones, la siguiente semana, si ganan y el Real Madrid pierde.

Por su parte la Real Sociedad con el triunfo llegó a 41 para colocarse en el décimo segundo escalón, para dar un paso importante hacia la salvación.

Fuente:cronica.com.mx