Declaración de Xavi Hernández luego de la primer semifinal por la Champions League entre Real Madrid y FC Barcelona

Una vez más el FC Barcelona llegó al Santiago Bernabéu con la confianza que le da su estilo y sus logros en los últimos años, y una vez más consiguió un gran premio en el feudo del eterno rival. Dos chispazos de Lionel Messi permiten al equipo de Josep Guardiola volver con un 0-2 a Barcelona, pero además el equipo deja la capital de España con la moral recuperada tras su derrota ante el Madrid en la Copa del Rey.

Xavi Hernández se mostró convencido tras el choque del buen hacer azulgrana en esta gran noche europea: "El Barcelona otra vez ha sido superior. Ha sido el equipo que ha querido jugar al fútbol".

El centrocampista catalán comentó que el Madrid hoy no ha sido capaz de utilizar sus armas y cree que el partido tuvo un sólo protagonista. "El Madrid prácticamente no ha podido presionar arriba, se ha defendido todo lo que ha podido y luego la expulsión les ha dejado con diez.

Y eso lo hemos aprovechado. Hemos generado una superioridad en el medio, hemos creado más ocasiones de gol y creo que se ha hecho justicia". A pesar de las ausencias, Xavi cree que el equipo ha estado a la altura de la circunstancias y se mostró feliz por el buen papel de los jugadores azulgranas en todas las facetas del juego. "Hemos echado de menos a Iniesta porque es un jugador que desequilibra en el medio, en banda, es un futbolista importante. Pero Keita ha hecho un trabajo sensacional. El equipo ha trabajado muy bien en defensa, en ataque y además Leo (Messi) ha estado a su mejor nivel. Ha sido un gran partido del Barcelona", añadió Xavi.

Su compañero Ibrahim Afellay, autor de la asistencia en el primer gol de Lionel Messi, se mostró igual de satisfecho con la actuación colectiva de su equipo. Además el holandés explicó en zona mixta que el Barça, en su opinión, fue dominador del choque tanto antes como después de la expulsión de Pepe. "Ha sido una noche fantástica. Todo el mundo está muy feliz. Un 0-2 en el Bernabéu es genial, así que estamos contentos. Creo que hemos jugado muy bien antes y después de la expulsión, no creo que ésta haya marcado el partido", comentó el ex jugador del PSV Eindhoven.

Pero a pesar de la importante victoria la plantilla del Barça se mostró muy cautelosa en relación con el partido del próximo martes. Un 0-2 a domicilio es un gran resultado, pero los hombres de Guardiola no lo ven aún definitivo. "Ante un rival como el Madrid, que ha protagonizado grandes remontadas, hay que tener mucho respeto.

No doy nada por hecho", comentó Xavi. Seydou Keita se mostró totalmente de acuerdo con el jugador de la selección española: "Hay que tener cuidado porque el Madrid es un gran equipo. Es verdad que es muy importante hacer dos goles fuera de casa, pero hay que tener mucho cuidado. El martes será otro partido muy duro". Y Afellay, llegado al Barça en el mercado invernal, coincidió también con sus compañeros ante los micrófonos de UEFA.com.

"La clasificación aún no está hecha. Tendremos que luchar igual que hoy, y si jugamos así seguro que sacamos un buen resultado en el Camp Nou", afirmó el holandés. Pese a la precaución nadie puede negar que el Barcelona ha dado un paso de gigante para volver a Wembley a jugar un final de la Copa de Europa como ya hiciera en 1992, y los rostros felices de los jugadores del Barça tras el partido son la clara muestra de ello.
Fuente: sportimes.com.mx