Conferencia de prensa Cristiano Ronaldo luego de la derrota 0-2 frente al FC Barcelona por la semifinal de la Champions League 2011

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo manifestó su enfado por la derrota ante el FC Barcelona (0-2) y explicó que la expulsión de Pepe fue determinante en el devenir del encuentro, además de calificar como "muy difícil" levantar la eliminatoria.

"Lo habéis visto vosotros. Once contra once no sufrimos goles y todo estaba controlado. No jugamos bien, pero estaba todo controlado. Nos quedamos con diez y nos marcan dos goles ¿coincidencia?", se cuestionó el '7' del conjunto merengue.

"Es siempre igual, todos los años, no lo entiendo. No entiendo, de verdad, es muy difícil jugar así. Podéis decir que con 11 no tiramos a portería y no creamos ocasiones. Perfecto, pero el fútbol es así. Hay dos partidos y el 0-0 no era mal resultado. En los últimos 20 minutos Kaká estaba calentado e íbamos a apostar por atacar", afirmó.

Además, Cristiano explicó que no quiso hablar con el árbitro por si acaso veía la tarjeta amarilla y se perdía el choque de vuelta. "Yo no puedo hablar. Si le digo algo, me saca amarilla seguro. El vestuario está triste, también por el mister, que siempre le hacen lo mismo", dijo.

Resta mérito a Messi
Por último, el extremo portugués restó mérito a la actuación de Messi. "Ha estado muy bien, pero contra diez es muy fácil. Ojalá yo hubiera tenido la oportunidad de jugar contra 10. Ganar en la vuelta es muy difícil, aunque en el fútbol puede pasar de todo", finalizó Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Jorge Valdano ha declarado que la tarjeta mostrada a Pepe por su entrada al jugador azulgrana Dani Alves ha marcado "totalmente" el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

"Ha sido una entrada dura, no malintencionada, donde el jugador mide mal", ha afirmado el director general del Real Madrid que aseguraba verse sorprendido al ver que el árbitro mostraba la tarjeta roja al jugador luso. "No sé exactamente los detalles de la agresión, pero supongo que le reprochaba alguna accion a Arbeloa que no ha existido", ha subrayado.

Valdano ha asegurado que "la decisión arbitral ha pesado más que Messi en el resultado final" del encuentro. Además, ha confirmado que "no hay posibilidad de reclamar la decisión a la UEFA", pues considera que el máximo organismo internacional no suele corregir una desición arbitral.

Villa: "Expulsión clara"
Por el lado barcelonista, David Villa mantuvo la línea prudente de todo el equipo, rechazó hablar de clasificación para la final aunque destacó la superioridad del conjunto azulgrana así como subrayó que la expulsión del madridista Pepe fue "clara y justa".

"Creo que hemos sido superiores durante todo el partido. Es verdad que quedarse con diez jugadores es decisivo. Pero se han quedado con diez en una jugada clara que les ha complicado las cosas. Pero tienen que analizar por qué ha sido", dijo el atacante del Barcelona.

Villa rechazó que la clasificación para la final de Wembley estuviera asegurada. "Tenemos noventa minutos complicados en nuestro campo y también, antes, uno de Liga complicado. Eso es lo que tenemos que pensar", puntualizó.

El delantero asturiano negó que los jugadores del Barcelona estén justos de fuerzas. "Hemos ganado la ida de semifinales por 0-2 en el Santiago Bernabeu. Hablar de que estamos justos de fuerza... Hemos jugado bien estamos contentos y felices".

Villa pensó en el futuro. "Estamos felices pero mañana tenemos que pensar en el partido de San Sebastián".
Fuente: publico.es